Ir al contenido principal

Análisis de ADN del chupacabras revela su verdadero origen


Realizan una nueva investigación en busca de una explicación científica de la misteriosa criatura.



Historias sobre monstruos han existido en todos lugares y épocas, pero pocas han alcanzado fama mundial como lo ha hecho el chupacabras. Ahora, según reporta BBC, un investigador estadounidense se dio a la tarea de analizar los relatos, videos e incluso el ADN de este misterioso animal para explicar científicamente su procedencia.
La investigación fue realizada por Benjamin Radford, del Comité para la Investigación Escéptica de EE.UU., quien se interesó de lleno por este mito cuando comenzaron a aparecer supuestos cuerpos de la criatura a principios de la década del 2000 en el estado de Texas.
Se realizaron pruebas de ADN a doce cuerpos encontrados y los resultados fueron decepcionantes para los creyentes de la leyenda: los cuerpos eran de perros, coyotes o mapaches, e incluso uno de ellos era un pez.

"El primer monstruo de internet"

Radford indica que el mito del chupacabras se explica, en parte, por los arraigados sentimientos antiestadounidenses en América Latina, la popularización en esos años de la Red y, curiosamente, por el filme de ciencia ficción 'Species (Especie mortal)'.
La película fue estrenada en 1995, el año en el que se produjo el primer avistamiento del ser, en Puerto Rico. Su trama habla de unos experimentos científicos secretos del gobierno estadounidense, que acaban generando una criatura que coincide con la primera descripción del chupacabras. Se da la casualidad de que el film fue rodado parcialmente en ese mismo país caribeño.
"Diría que el chupacabras es el primer monstruo de internet" dijo Redford.
El chupacabras es considerado responsable de la muerte de ganado, al cual supuestamente succiona la sangre a través de unas perforaciones en el cuello.
"No hay ninguna razón para creer que exista algo extraordinario en los ataques al ganado", concluye Radford.

Te puede interesar: La extraordinaria ciudad subterránea que alojó a 20.000 personas en la Edad Media

Te puede interesar: Fotografían una 'perla' en Júpiter del tamaño de la Tierra

Comentarios

  1. 1995?Aqui se habla de esto desde mucho antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ví vídeos y es verdad al rededor de los 80s inicia esta gran leyenda que es de cultura caribeña

      Borrar
  2. algo abosurdo: " pruebas de ADN y resultan ser perro,coyotes, mapaches, ahsta un pez", es una tomadura de pelo? NEcesitan una prueba de ADN para reconocer esos "hallazgos"? En todo caso, no es descatable la posibilidad de un encubrimiento respecto a una probable realidad velada respecto a un fenómeno que ha probado tener una gran cantidad de testigos, y la propia NASA prohibió a los medios en Chile ahondar en el tema....Por qué? Qué es lo que se oculta?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años