Ir al contenido principal

Análisis de ADN del chupacabras revela su verdadero origen


Realizan una nueva investigación en busca de una explicación científica de la misteriosa criatura.



Historias sobre monstruos han existido en todos lugares y épocas, pero pocas han alcanzado fama mundial como lo ha hecho el chupacabras. Ahora, según reporta BBC, un investigador estadounidense se dio a la tarea de analizar los relatos, videos e incluso el ADN de este misterioso animal para explicar científicamente su procedencia.
La investigación fue realizada por Benjamin Radford, del Comité para la Investigación Escéptica de EE.UU., quien se interesó de lleno por este mito cuando comenzaron a aparecer supuestos cuerpos de la criatura a principios de la década del 2000 en el estado de Texas.
Se realizaron pruebas de ADN a doce cuerpos encontrados y los resultados fueron decepcionantes para los creyentes de la leyenda: los cuerpos eran de perros, coyotes o mapaches, e incluso uno de ellos era un pez.

"El primer monstruo de internet"

Radford indica que el mito del chupacabras se explica, en parte, por los arraigados sentimientos antiestadounidenses en América Latina, la popularización en esos años de la Red y, curiosamente, por el filme de ciencia ficción 'Species (Especie mortal)'.
La película fue estrenada en 1995, el año en el que se produjo el primer avistamiento del ser, en Puerto Rico. Su trama habla de unos experimentos científicos secretos del gobierno estadounidense, que acaban generando una criatura que coincide con la primera descripción del chupacabras. Se da la casualidad de que el film fue rodado parcialmente en ese mismo país caribeño.
"Diría que el chupacabras es el primer monstruo de internet" dijo Redford.
El chupacabras es considerado responsable de la muerte de ganado, al cual supuestamente succiona la sangre a través de unas perforaciones en el cuello.
"No hay ninguna razón para creer que exista algo extraordinario en los ataques al ganado", concluye Radford.

Te puede interesar: La extraordinaria ciudad subterránea que alojó a 20.000 personas en la Edad Media

Te puede interesar: Fotografían una 'perla' en Júpiter del tamaño de la Tierra

Comentarios

  1. 1995?Aqui se habla de esto desde mucho antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ví vídeos y es verdad al rededor de los 80s inicia esta gran leyenda que es de cultura caribeña

      Eliminar
  2. algo abosurdo: " pruebas de ADN y resultan ser perro,coyotes, mapaches, ahsta un pez", es una tomadura de pelo? NEcesitan una prueba de ADN para reconocer esos "hallazgos"? En todo caso, no es descatable la posibilidad de un encubrimiento respecto a una probable realidad velada respecto a un fenómeno que ha probado tener una gran cantidad de testigos, y la propia NASA prohibió a los medios en Chile ahondar en el tema....Por qué? Qué es lo que se oculta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…