Ir al contenido principal

Se registra en EE.UU. la primera muerte por una 'superbacteria' resistente a 26 antibióticos


Una infección que acabó con la vida de una mujer en EE.UU. no pudo tratarse con ninguna medicación, lo hace sospechar que una bacteria sin el gen MCR-1 experimentó una mutación.



El fallecimiento de una mujer de Nevada (EE.UU.) el pasado mes de septiembre a causa de un extraño virus ha empezado a desatar las alarmas entre la comunidad médica y científica. La víctima contrajo una enfermedad cuando fue ingresada en un hospital de la India cuando se fracturó una pierna en agosto de 2016.
Dicha fractura derivó en una infección de su cadera que los médicos intentaron tratar con todo tipo de antibióticos sin que ninguno diese resultado. La bacteria resistió todos los 26 antibióticos existentes y legales que se le suministraron a la mujer a su regreso a EE.UU., incluso la colistina, una de las armas más potentes de la actualidad contra la resistencia de las bacterias que, junto al carbapenem, es empleada por los médicos como último recurso cuando todos los demás fallan.
Este caso es similar al de una peligrosa 'superbacteria' resistente a los antibióticos identificada en Corea del Sur el pasado mes de noviembre que presenta el gen MCR-1. Este gen, descubierto originalmente en China en 2015, resiste a los antibióticos más potentes, incluidos la colistina y el carbapenem, habiéndose detectado casos de este tipo en más de 20 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Europa.
En cualquier caso, lo más curioso y temible de la bacteria que acabó con la vida de la mujer estadounidense el pasado año es que ésta no portaba el gen MCR-1, por lo que aún no está claro cómo el germen adquirió tanta resistencia a los antibióticos, recoge un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicado el pasado viernes.

Comentarios

  1. ¿tendran controlada la bacteria ? ¿ cuanto valia la medicina que tenia que tomar la mujer?

    ResponderEliminar
  2. Creo lo mejor es la terapia de los imanes el Biomagnetismo.

    ResponderEliminar
  3. Más investigación para ver cual es el mecanismo por el cual es resistente esta nueva cepa para tratar de controlarla.

    ResponderEliminar
  4. Más investigación para ver cual es el mecanismo por el cual es resistente esta nueva cepa para tratar de controlarla.

    ResponderEliminar
  5. La ciencias no pueden quedar opacadas por el nacimiento de una nueva cepa exigo a la comunidad cientifica buscar por todos los medios una repuesta contra esta nueva bacteria que puede poner en peligro muchas vidas en nuestro planeta y por supuesto los mas efectados son los descriminados socialmente del poder economico. A y se me olvidaba que el nuevo tratamiento no se ponga en manos de las tranacionales que trafican con los tratamientos que le dan solucion a tener una mejor calida de vida.

    ResponderEliminar
  6. http://MyCashTable.com/?ref=137398

    ResponderEliminar
  7. La noticia comienza hablando de un virus, y después de una bacteria...Revisen la publicación.

    ResponderEliminar
  8. Indiscutiblemente en el artículo se percibe poco rigor científico, de todas forma el origen de la resistencia bacteriana en un fenómeno viejo y en los últimos tiempos agudizado por el uso indiscriminado y en muchos casos mal de los mismos, además hay que tener en cuenta los factores del huésped

    ResponderEliminar
  9. Osea me refería en el anterior comentario al mal uso de los antibióticos, aunque ya el problema está presente y confío en la sabiduría humana y la iluminación de Dios para resolver estos problemas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…