Ir al contenido principal

Descubren cómo podemos infectarnos del parásito que nos vuelve zombis


Investigadores franceses han revelado el mecanismo por el cual el Toxoplasma gondii, un pequeño pero peligroso germen capaz de alterar el comportamiento humano, penetra en nuestro cerebro.



Científicos de la Universidad francesa de Grenoble Alpes han descubierto el mecanismo a través del cual el parásito Toxoplasma gondii, conocido por su capacidad de alterar el comportamiento de los organismos infectados, neutraliza el sistema inmunológico humano.
El papel principal en el proceso lo desempeña la proteína GRA24, mediante la cual el microbio altera la reacción protectora del organismo, informan los científicos en un artículo publicado en la revista 'Structure'.
El Toxoplasma gondii es un parásito que infecta generalmente a los gatos, aunque también a roedores (ratas y ratones), a los que altera su comportamiento hasta que parezcan zombis.
En concreto, las ratas macho expuestas a la orina de gato sufren una importante activación de las regiones cerebrales involucradas en la atracción sexual. Al mismo tiempo, las regiones cerebrales que regulan el miedo quedan paralizadas, según habían demostrado estudios anteriores. En consecuencia, los roedores empiezan a tener menos miedo de los gatos y con frecuencia son víctimas de estos depredadores.
Los científicos sugieren que los microbios también pueden cambiar el comportamiento de un ser humano infectado. Sin embargo, para que este 'huésped' permanezca en el organismo durante mucho tiempo, el Toxoplasma gondii tiene que neutralizar el sistema inmune sin destruirlo por completo: de lo contrario la víctima morirá.

Te puede interesar: Un investigador aficionado halla un tesoro automovilístico de los años 30

Te puede interesar: Google desvela cómo el FBI pide información secreta de sus usuarios

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares