jueves, 15 de diciembre de 2016

Incluso el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de próstata


Un grupo de científicos australianos ha descubierto que incluso un consumo moderado de bebidas alcohólicas aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer de próstata.



Un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Victoria (Australia) revela un inesperado impacto negativo en la salud de los hombres del consumo del alcohol, incluso en pequeñas dosis.
Tras analizar datos sobre la mortalidad del cáncer de próstata, y después de revisar una serie de estudios anteriores, los científicos han descubierto que inclusoun consumo bajo pero regular de alcohol aumenta el riesgo de contraer esta enfermedad. El riesgo empieza a crecer a partir de una dosis de menos de 24 gramos al día y llega hasta el 23%. 
Los investigadores reconocen que hasta ahora el consumo relativamente moderado de alcohol no se consideraba como un factor peligroso, creyendo que solo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas provocaba cáncer de próstata. Eso daba a los hombres una sensación falsa de seguridad, subrayan los científicos, que destacan que no se puede equiparar la salud de los abstemios y de los que beben poco, problema que arroja dudas sobre estudios anteriores. Ahora los científicos advierten que cuando se trata del cáncer no hay dosis del alcohol seguro que no aumente el riesgo de enfermedades de este tipo.
En cualquier caso, los científicos subrayan que aún no han comprendido completamente el modo de que el alcohol desencadena el crecimiento de tumores malignos en la próstata, por lo que se requieren estudios sucesivos.

Te puede interesar: ¿El dinero o el amor? Un estudio mundial descubre la fuente de la felicidad

Te puede interesar: Boeing presenta su proyecto de caza furtivo de última generación

5 comentarios:

  1. Bueno k bn descubrimiento para esos hombre k le gustan tanto el trago .

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabia que el trago de alcohol haga tanto daño

    ResponderEliminar
  3. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.

    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/



    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Fitoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.

    ResponderEliminar