lunes, 5 de diciembre de 2016

Revelan una sencilla forma de frenar los efectos letales del consumo de alcohol


El consumo de alcohol aumenta el riesgo de muerte, pero hacer ejercicio 150 minutos a la semana lo reduce.


Hacer un poco de deporte compensa los efectos letales del consumo de alcohol, según un estudio publicado por 'British Journal of Sports Medicine' citado por EurekAlert. Para llegar a esta conclusión un grupo de investigadores estudió las encuestas llevadas a cabo en distintos años en Inglaterra y Escocia.
Al parecer, existe una correlación directa entre el consumo de alcohol, incluso no excesivo, y la mortalidad por todo tipo de causas, cáncer y enfermedades cardiovasculares incluidas. Es decir, que cuanto más alcohol se consume tanto mayor es el riesgo.
Caminar es suficiente
Sin embargo, con la práctica de al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, como caminar o hacer ejercicios, este riesgo se revierte, frenando algunos de los efectos nocivos asociados con el consumo de alcohol.
El estudio tiene el carácter de observación, es decir, que constata la correlación entre el deporte y la reducción de efectos letales del alcohol, pero no explica a qué se debe. Además, el estudio no tuvo en cuenta los patrones dietéticos de los encuestados, que también pueden ser factores de importancia.

Te puede interesar: ¿Por qué Hollywood aplasta a Latinoamérica en las salas de cine?

Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario