Ir al contenido principal

Las mujeres optimistas viven más


Creer que en el futuro sucederán cosas buenas reduce el riesgo de morir de manera prematura por cáncer u otras enfermedades.



Un estudio de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) indica que las mujeres que miran el lado positivo de la vida reducen los riesgo de morir de cáncer y de padecer enfermedades coronarias y apoplejías.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas controlaron durante ocho años el estado de salud de 70.000 enfermeras con edades entre 58 y 83 años. Entre los factores que podían aumentar su riesgo de mortalidad se incluía el nivel de optimismo; es decir, la convicción de que en el futuro vivirán buenas experiencias.
Así, el 25 % de esas profesionales que expresó más jovialidad tuvo un riesgo 30 % menor de morir que las mujeres menos optimistas. De manera específica, afrontaron un riesgo 16 % menor de fallecer por cáncer, un 38 % inferior por enfermedades del corazón y 39 % más bajo por derrames cerebrales.
En definitiva, "mejorar la resiliencia psicológica también puede suponer una diferencia" en el tratamiento de enfermedades porque "el optimismo ha demostrado estar asociado" con "maneras más saludables de afrontar los retos de la vida", concluyó el máximo responsable de la investigación, Eric Kim.

Te puede interesar: Hallan un planeta donde llueven 'rubíes' y 'zafiros'

Te puede interesar: Una estatua de Jesucristo en la India derrama un extraño líquido

Comentarios

  1. Bueno a tratar de ver mejor nuestra forma de vivir sin prestar demasiada atención a los problemas de nuestra vida diaria. es decir, hay que ser como el payaso: siempre sonriente ante cualquier dificultad y pedirle a nuestro Señor Jesucristo nos acompañe en todo momento dándonos la sabiduría necesaria, mas todo lo que él determine para cada nuevo amanecer.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a tratar de ver mejor nuestra forma de vivir sin prestar demasiada atención a los problemas de nuestra vida diaria. es decir, hay que ser como el payaso: siempre sonriente ante cualquier dificultad y pedirle a nuestro Señor Jesucristo nos acompañe en todo momento dándonos la sabiduría necesaria, mas todo lo que él determine para cada nuevo amanecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…