Ir al contenido principal

Científicos descubren para qué sirve el sexo


Biólogos han establecido que la reproducción sexual tiene una serie de ventajas evolutivas frente a otras formas de reproducción como la clonación.



Según un estudio publicado en la revista científica británica 'Proceedings of the Royal Society', el sexo existe para evitar enfermedades de manera más eficiente.
Stuart Auld, biólogo de la Universidad de Stirling en Escocia responsable de este trabajo de investigación, explicó a la AFP que "una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es por qué existe el sexo".
La reproducción sexual, en contraste con otros sistemas como la clonación, ha sido considerada una pérdida de tiempo. Sin embargo, según este estudio, está claro que se ha menospreciado sus ventajas evolutivas.
Según la teoría de la selección natural de Darwin, la reproducción sexual ofrece grandes ventajas, ya que genera cambios genéticos, lo cual aumenta las posibilidades de que la descendencia tenga una genética más idónea para enfrentarse a un ambiente con nuevos patógenos en constante evolución.
La clonación, por su parte, no ofrece este tipo de ventajas, pues el agente del cual se clona un nuevo ser no es capaz de desarrollar estos cambios genéticos por sí solo.
Sin embargo, de acuerdo con Auld, "el sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar sus costos. Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendientes que sean dos veces mejores."
La solución que encontraron los científicos para poder evidenciar los pros y contras de la reproducción sexual en distintas especies frente a los de la reproducción por clonación, fue utilizar como sujeto de estudio a una criatura que puede reproducirse de las dos formas: la pulga de mar.
Al analizar los crías que tenía por ambos tipos de reproducción, encontraron que "las generadas mediante el sexo enfermaban menos", asegura Auld.
Según él, esto explica por qué, a pesar de que en diferentes especies el sexo implica diferentes "costos", sigue existiendo una constante necesidad de reproducción por esta vía.

Te puede interesar: Revelan qué monstrúo prehistórico pudo inspirar los mitos marinos de los mayas

Te puede interesar: Demuestran que las formas de vida basadas en silicio pueden existir

Comentarios

  1. HOLA LA MANERA DE PODER PRESERVAR LA GENÉTICA DE LA RASA HUMANA ES CON EL SEXO NATURAL

    ResponderBorrar
  2. Es posible q esa teoría se aplique como medio de supervivencia natural, pero no es cierto q si se acoge la Biotecnología, entonces todo cambia: Soluciona problemas de enfermedades, los genes se fortalecerían por sinergia para combatir plagas, enfeemedes, resistencias al medio adversas, etc. Pueden ser complementarias siempre y cuando el mismo hombre no contamine el medio ambiente

    ResponderBorrar
  3. La mejor manera probada es con sexo tantra yoga que permite desarrollar la castidad cientifica entre hombre y mujer, con muy pocos espermatozoides engendrar un hijo, y el hombre pueda mantener toda su fuerza animica, juventud y tener hijos muy sanos e inteligentes.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Investiga y comprueba tienes todo en you tube, te quedes con la duda.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos