lunes, 5 de diciembre de 2016

Científicos revelan qué tipo de personas corren más riesgo de provocar accidentes de tráfico


El Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH, por sus siglas en inglés) de Toronto (Canadá) revela el perfil de las personas más vulnerables a protagonizar accidentes de circulación.



El mayor hospital canadiense para la salud mental y las adicciones y principal instituto mundial dedicado a la materia ha dibujado un perfil con las características básicas de los conductores más propensos a sufrir accidentes de tráfico. Según el Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH), "los conductores agresivos e irritados son más susceptibles de provocar accidentes en comparación con los que pueden dominarse a la hora de conducir".
La autora principal del estudio, la doctora Christine Wickens, afirma que "la agresividad manifestada en groserías, gritar o usar gestos insultantes aumenta el riesgo de chocar con otro vehículo". El trabajo está basado en las respuestas de 12.830 personas en el período 2002-2009.
Según el estudio, casi un tercio de los conductores en Ontario (Canadá) confiesa expresar manifestaciones menores de agresividad. El riesgo de sufrir accidentes se elevaba un 78% cuando los conductores amenazaban al volante o trataban de provocar daños a otros conductores o sus vehículos.
El 8% de los encuestados informaron de haber sufrido un siniestro en el último año. Según los investigadores, las razones que explican los accidentes son "una mayor agresividad" al volante y, como consecuencia, "la distracción de los otros peligros que hay en la carretera".
A juicio de los especialistas, para reducir los riesgos hay que tratar de dominar el enfado. Para ello aconsejan usar técnicas de respiración, música para calmar los ánimos y programas dirigidos a este fin, además de calcular mejor el tiempo de viaje de antemano.

Te puede interesar: La NASA anuncia el próximo lugar que tendremos que colonizar después de Marte

Te puede interesar: ¿Por qué Hollywood aplasta a Latinoamérica en las salas de cine?

3 comentarios: