Ir al contenido principal

Cinco trucos psicológicos que le harán parecer más simpático


Si necesita consejos para parecer más atractivo a otras personas, este artículo es lo que estaba buscando.


Desafortunadamente, el gen del carisma no existe, aunque la ciencia siempre nos puede ayudar a obtener algo que por diversas razones la naturaleza no nos ha facilitado.
Los periodistas de 'The Independent' han estudiado recientes investigaciones psicológicas y han hecho una recopilación de métodos que le podrán ayudar a poner al entorno de su lado.  

1. Cejas arqueadas y esquinas de labios levantadas

Tener una cara digna de confianza puede ayudar a parecer más simpático, afirman científicos. Investigadores de la Universidad de Glasgow en un estudio del año 2014 encontraron cuáles son las expresiones de la cara que hacen que una persona parezca más digna de confianza y provoque simpatía en los demás. Resultó que cejas un poco arqueadas y esquinas de labios levantadas pueden ayudar a parecer más simpático, incluso a un delincuente.

2. Cuide su postura

Los seres humanos juzgan por el lenguaje corporal inmediata y subconscientemente. Es un instinto primitivo que sirve para evaluar el nivel de peligro. La mejor postura, afirman científicos, es la que le hace parecer relajado y más abierto. Por ejemplo, recomiendan mantener la espalda recta y los hombros relajados. Es mejor no demostrar a la gente que se siente incómodo, por eso los brazos cruzados no ayudan.   

3. Sonría sinceramente

Según la revista 'Psychology Today', una sonrisa real implica dos músculos de la cara, el cigomático mayor cerca de la boca y orbicular de los párpados en los ojos. Una sonrisa falsa solamente implica el uso de la boca, debido a que a los hombres les resulta difícil falsificar sonrisa con los ojos. Además, una sonrisa falsa es asimétrica, por lo general en el lado derecho de la cara, y dura un poco más que la verdadera, por eso se detecta muy pronto.  

4. Use emoticonos

Aunque existen contextos diferentes (como correspondencia oficial, por ejemplo) en la vida cotidiana es mejor usar emoticonos cada vez que sea posible. Vivimos en una época en que la comunicación escrita juega un rol importante, y los mensajes instantáneos que enviamos han creado un nuevo aspecto de relaciones entre las personas y a menudo sustituyen la conversación convencional. Esto significa que todavía necesitamos métodos de transmitir y percibir emociones, que se envían con estas imágenes pequeñas y facilitan la comunicación. 

5. Incline la cabeza

Jack Schafer, un exagente del FBI especializado en la psicología del engaño, confesó a la revista 'Psychology Today' que una leve inclinación de la cabeza hacia un lado o el otro le hará parecer relajado y comunicará que no presenta una amenaza a su interlocutor.

Te puede interesar: Vídeo: Cientos de objetos no identificados despegan de la Luna

Te puede interesar: Hallan en Argentina los restos de un gliptodonte enterrado hace 10.000 años

Comentarios

  1. Es bueno saber , excelente artículo gracias!!😁😁😁✊👍

    ResponderEliminar
  2. HOLA SER HONESTO CON UNO MISMO INSPIRA MAS LA VERDADERA FELICIDAD ESO NO ENGAÑA------

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…