Ir al contenido principal

5 señales inesperadas de una persona inteligente, según científicos


Les presentamos una recopilación de peculiaridades de las personas inteligentes descubiertas por investigadores de diferentes países.


Las personas inteligentes no pueden pasar inadvertidas: tienen peculiaridades que atraen la atención de los demás. Como reseña 'El País', los científicos siempre han intentado descubrir la clave de la inteligencia, y algunos de ellos se concentraron en las características externas que podrían indicar quién es inteligente. 

Hablar solo

"Hablar solo tiene beneficios cognitivos", afirman los psicólogos Gary Lupyan (Universidad de Wisconsin) y Daniel Swingley (Universidad de Pennsylvania), que descubrieron que las conversaciones con uno mismo activan un mecanismo sensorial del cerebro que ayuda a concentrarse mejor en las tareas y clarificar los pensamientos. Además, este procedimiento mejora la memoria, indican los investigadores. 

Tener pocos amigos

El estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica señala que "los individuos más inteligentes se sienten menos satisfechos con su vida si socializan más a menudo con amigos". Por raro que parezca, las personas inteligentes se sienten menos felices cuando se interrelacionan. Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 15.000 británicos.

Ser una 'lechuza'

¿Va a la cama tarde? Esta también podría ser una señal de inteligencia. Una investigación científica ha vinculado a índices del coeficiente intelectual impresionantes con el estilo de vida nocturno. El presidente Barack Obama, Charles Darwin, Winston Churchill, Keith Richards y Elvis Presley son famosos también por ser 'lechuzas'.

Ser vago 

Investigadores de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida descubrieron que las personas inteligentes hacen poca actividad física diaria. Para hacerlo, han hecho una selección de personas -'pensadores'- con alta actividad intelectual y compararon el nivel de su actividad física diaria con la de los participantes que evitaban a toda costa la reflexión excesiva. Resultó que la actividad física de los primeros es considerablemente más baja. 

Ver 'películas basura'

Los autores de la investigación publicada en la revista científica 'Poetics' han desvelado que el coeficiente intelectual de los participantes del estudio que adoran las 'películas basura' es superior al del resto. Los científicos señalan que las personas que se atreven a ver 'películas basura' tienen un alto nivel de razonamiento para encontrar en las películas de mala calidad algo interesante. 

Comentarios

  1. Buenisimo.... jajajaja creo que soy un superdotado mental.-

    ResponderBorrar
  2. todo es discutible, no debe haber dogmas y menos en esto de qué o quién es inteligente o lodeja de ser, eso es un jardín del que es muy difícil salir, todo o casi todo es relativo por mucho que fastidie la dura verdad

    ResponderBorrar
  3. No me acerco pero algunas cosas si aun me gustan las peliculas que te hacen pensar

    ResponderBorrar
  4. Si es así yo sería un genio por las características que están dando concidero que soy inteligente con creatividad y mucha imaginación.Angélica

    ResponderBorrar
  5. No estoy cambiado mi nombre yo soy Angélica pero mi nombre es largo y porque lo tengo que escribir completo y falta todavía Hidalgo yo con Angélica me siento satisfecha. Está bien o mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, eso no está mal. Lo que sí, es que te consideres inteligente y tengas tan mala ortografía

      Borrar
    2. eso he pensado yo xd

      Borrar
    3. Lol , tengo mala ortografía , pero soy muy bueno en matemáticas , que carescas de algo no te hace estúpido o inteligente ....

      Borrar
    4. Lol , tengo mala ortografía , pero soy muy bueno en matemáticas , que carescas de algo no te hace estúpido o inteligente ....

      Borrar
    5. Porque muchas persona que estudian carecen de ortografía . yo no tuve la oportunidad de estudiar y cuando escribo me siento total mente inseguro. pero lo hago muchos me critican y me hago el loco.pienso que los excelentes lectores evalúan el contenido los mediocres la ortografía feliz domingo

      Borrar
    6. Pienso que el tener mejor o peor ortografía tiene que ver con cultura general,algo que suelen tener las personas inteligentes y aunque hay diversos tipos de inteligencia,la ortografía es una carta de presentación importante.

      Borrar
    7. Wilson, detente de escribir, mejor solo piensa, tus frases no tienen sentido, no se entiende lo que quieres decir, asi que compadre digalo con imagenes. Si es que puedes.

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. A mí también me molestan mucho las faltas de ortografía, pero no creo que éstas sean determinantes para medir la inteligencia.
      Es muy habitual confundir "cultura" con "inteligencia". Pensad, por ejemplo, en un pastor que no haya tenido acceso a cultivar su cultura. Quizás, no sepa ni siquiera leer o escribir, pero puede ser el más inteligente de los mortales ;-)

      Borrar
    10. Buenos días, soy sperger y me identifico totalmente con todos las conductas que describen. Me siento bien en el silencio y la soledad, tengo pocos amigos y solo me relaciono por asuntos laborales,pero mi familia no entiende esto.

      Borrar
  6. Sobre el mismo tema de las pruebas para saber si alguien es inteligente o sobre mi perfil completo. Angélica

    ResponderBorrar
  7. Bueno, no se ustedes; pero yo nunca digo que soy mas inteligente que otro, ó viceversa, el unico problema, o detalle que hay, que unos somos más aplicados que otros; no se ustedes que opinan. Pero asi pienso yo🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es el que se dedica alcanza más metas y sobresale . Tal vez no es muy inteligente , pero capaz de desarrollar tal inteligencia ¡

      Borrar
  8. Bueno, no se ustedes; pero yo nunca digo que soy mas inteligente que otro, ó viceversa, el unico problema, o detalle que hay, que unos somos más aplicados que otros; no se ustedes que opinan. Pero asi pienso yo🤔

    ResponderBorrar
  9. Todas esas caracteristicas apuntan a mi persona, ya veo que no soy loca jajaja

    ResponderBorrar
  10. Salvo lo de hablar solo, que solo lo hago cuando estoy bien pedo, las demás condiciones las cumplo todas... Debo ser un tío muy inteligente

    ResponderBorrar
  11. entonces me anoto alli pues punteo en todo lo que dicen jajajajaja

    ResponderBorrar
  12. la verdad al hacer todo ese tipo de cosas ..uno o eres un huevonazo o tienes problemas mentales ...jajajaja lo bueno de esto es que nos estan alentando a seguir siendo FELICES GRACIAS...

    ResponderBorrar
  13. Que buenas señales para percatarse de una persona inteligente, en relación al tema antes citado considero que soy inteligente o flojonaso.

    ResponderBorrar
  14. Todo mentira esto lo han escrito analfabetos por dios

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Si eso fuera verdad yo sería inteligente, tengo hasta la característica de hablar sola, yo lo llamo (pensar en alto).
    Si esto fuera así, yo seria inteligente y no lo creo.

    ResponderBorrar
  17. Vaya me han acertado con todo gracias por esta información... Espero q siguan trayendo más información cómo está

    ResponderBorrar
  18. Vaya me han acertado con todo gracias por esta información... Espero q siguan trayendo más información cómo está

    ResponderBorrar
  19. Bueno, lo que dicen acá me parece loco, pero algunas cosas que se mencionan las tengo yo, solo que no veo pelis basura.

    ResponderBorrar
  20. Realmente, los inteligentes,no opinan ni escriben en estos chats, por lo que habiendo llegado a esta conclusión, queda claro a qué grupo intelectual pertenezco yo. 😂😂

    ResponderBorrar
  21. buen dia a todos, no tienen por que justificarse con los demás para que te den el TITULO en forma de opinión o alago de ser un inteligente super-dotado, simplemente tu lo sabes porque piensas antes de hacer las cosas y no eres uno del montón, las masas tienden a ser débiles mentalmente no por capacidad sino por elección propia o impuesta.

    ResponderBorrar
  22. Quiero entender qué al nacimiento del humano, llegamos a un mundo Hostil qué nos aplica vectores ambientales que afectan de manera positiva o negativa,interactuando con el instinto de sobrevivir, produciendo archivo mental,el cual al madurar, se derrama en pensamiento consciente, conservando el subconsciente sin bajar la guardia ,sin descanso ; en Rose constante con el consciente,causando la Consciencia Consciente; resultando la llamada inteligencia; muy poco utilizada para atraer alimentación espiritual,qué PRODUCE serenidad,paz interior, gusto contigo mismo. Agradeciendo siempre a la energía divina,CREADOR Y SR. NUESTRO, DÍOS TODO PODEROSO;OBEDECIENDO SU VOLUNTAD.

    ResponderBorrar
  23. Bueno, pues... Veamos: Hablo solo, tengo pocos amigos, entre hablar tonterías prefiero pensar a solas, conversar conmigo mismo es tan emocionante como ver una película barata, que te hace pensar en las baboseadas que hacen los monstruos humanos; acostarse tarde es tan emocionante como no tenerse que levantar temprano y vagar entre las palabras, el silencio y las personas que prefieren buscar un millón de dollares que la felicidad que guardan en el bolsillo junto a las canicas...Que no saben vivir!

    ResponderBorrar
  24. Contradice todo el conocimiento que tengo de personas con alto cociente intelectual.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos