Ir al contenido principal

El primer caso de una serpiente devorada por una tarántula


Esta especie de tarántulas posee colmillos de unos 2 centímetros de longitud y arroja veneno a sus víctimas, aunque se desconocía que este tóxico podía matar a las serpientes.



En el sur de Brasil, científicos que estudiaban a los arácnidos en su hábitat natural se encontraron con una escena sorprendente: una tarántula engullendo a una enorme serpiente, un reptil de la especie Erythrolamprus almadensis de unos 39 centímetros de largo.
"Lo que realmente nos sorprendió fue que un animal así haya podido cazar a una serpiente tan larga, mucho mayor a su propio tamaño", declaró Leandro Malta Borges, biólogo de la Universidad Federal de Santa María, Brasil.
Un comportamiento similar había sido registrado únicamente en laboratorio y no en el ambiente natural donde viven estos animales. Esta especie de tarántulas posee colmillos de unos 2 centímetros de longitud y arroja veneno a sus víctimas, aunque se desconocía que este tóxico podía matar a las serpientes.
Antes de este hallazgo, se creía que este tipo de tarántulas —especie conocida como Grammostola quirogai— habitaban únicamente en Uruguay. Los resultados del descubrimiento fueron reflejados en un artículo publicado en la revista 'Herpetology Notes'. 

Comentarios

  1. Hummm.sin embargo no conosco ninggun dirigente mundial calvo:habeis visto un PAPA calvo?un presidente de USA,un tirano contemporaneo,un Ayathola,los dictadores latinos,nuestros inutiles politicos en España y la Union Europea? mas ejemplos? vaya teoria

    ResponderBorrar
  2. imagina Sr Milton R. Valdez, usted se queja de sus inutile spoliticos españoles, pero viendo en México que existen gobernadores que apoyan grupos de delincuencia organizada, o que ellos mismos desvian recursos del erario publico en pro de su propia economia, que esperar al respecto que hagan algo por quienes lo pusieron en esos cargos, de estos politicos vende patrias, yo pienso, con todo respeto estan españa en la gloria...

    ResponderBorrar
  3. Y que decir de Perú tiene puro políticos corruptos, Todos involucrados en al famoso caso de corrupción ODEBRECH pero gracias a Dios ahora ya están cayendo..como dice el dicho todo cae por su propio peso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos