Ir al contenido principal

El primer caso de una serpiente devorada por una tarántula


Esta especie de tarántulas posee colmillos de unos 2 centímetros de longitud y arroja veneno a sus víctimas, aunque se desconocía que este tóxico podía matar a las serpientes.



En el sur de Brasil, científicos que estudiaban a los arácnidos en su hábitat natural se encontraron con una escena sorprendente: una tarántula engullendo a una enorme serpiente, un reptil de la especie Erythrolamprus almadensis de unos 39 centímetros de largo.
"Lo que realmente nos sorprendió fue que un animal así haya podido cazar a una serpiente tan larga, mucho mayor a su propio tamaño", declaró Leandro Malta Borges, biólogo de la Universidad Federal de Santa María, Brasil.
Un comportamiento similar había sido registrado únicamente en laboratorio y no en el ambiente natural donde viven estos animales. Esta especie de tarántulas posee colmillos de unos 2 centímetros de longitud y arroja veneno a sus víctimas, aunque se desconocía que este tóxico podía matar a las serpientes.
Antes de este hallazgo, se creía que este tipo de tarántulas —especie conocida como Grammostola quirogai— habitaban únicamente en Uruguay. Los resultados del descubrimiento fueron reflejados en un artículo publicado en la revista 'Herpetology Notes'. 

Comentarios

  1. Hummm.sin embargo no conosco ninggun dirigente mundial calvo:habeis visto un PAPA calvo?un presidente de USA,un tirano contemporaneo,un Ayathola,los dictadores latinos,nuestros inutiles politicos en España y la Union Europea? mas ejemplos? vaya teoria

    ResponderEliminar
  2. imagina Sr Milton R. Valdez, usted se queja de sus inutile spoliticos españoles, pero viendo en México que existen gobernadores que apoyan grupos de delincuencia organizada, o que ellos mismos desvian recursos del erario publico en pro de su propia economia, que esperar al respecto que hagan algo por quienes lo pusieron en esos cargos, de estos politicos vende patrias, yo pienso, con todo respeto estan españa en la gloria...

    ResponderEliminar
  3. Y que decir de Perú tiene puro políticos corruptos, Todos involucrados en al famoso caso de corrupción ODEBRECH pero gracias a Dios ahora ya están cayendo..como dice el dicho todo cae por su propio peso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…