Ir al contenido principal

El 70% de los corales del mayor arrecife de Japón está muerto


Los corales mueren si se mantienen blanqueados durante un período de tiempo prolongado, algo que ha ocurrido en el Pacífico nipón a causa de las altas temperaturas de las aguas oceánicas.


Casi el 70% de los corales de Sekiseishoko, el mayor arrecife de coral japonés, está muerto, informa 'The Japan Times' citando los datos de un estudio del Ministerio de Medio Ambiente nipón. El trabajo revela la decoloración acelerada de los corales debida a las altas temperaturas del agua.
La situación en la zona de Sekiseishoko se agravó entre junio y septiembre del año pasado, ya que las temperaturas del agua del océano eran entre uno y dos grados centígrados superiores a los valores normales. Los corales mueren si se mantienen blanqueados durante un período de tiempo prolongado, según los expertos.
Un total de 35 puntos en la zona Sekiseishoko, situada entre las islas de Ishigaki y Iriomote en la prefectura de Okinawa –sur de Japón–, fueron analizados entre noviembre y diciembre. Según los datos obtenidos, el 91,4% de los corales de los lugares examinados están blanqueados al menos parcialmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos