martes, 31 de enero de 2017

Descubren el principal elemento que explica nuestro envejecimiento


Los científicos del estadounidense Instituto Scripps descubren el factor del envejecimiento celular que pone en marcha el reloj de nuestra 'cuenta atrás'.



Científicos del estadounidense Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés) han descubierto la proteína que pone en marcha el reloj celular de nuestro envejecimiento, recoge un estudio publicado en la revista 'Science'.
Esta nueva proteína, denominada TZAP, une los extremos de los cromosomas y determina la longitud de los telómeros, los segmentos de ADN que protegen a aquellos, indica el portal EurekAlert!
La comprensión de la longitud del telómero es crucial porque estos determinan la longitud de la vida de las células en el cuerpo, dictando procesos críticos tales como el envejecimiento y la incidencia de cáncer.
"Los telómeros representan el reloj de una célula", explicó el profesor asociado del TSRI Lazzerini Denchi, uno de los coautores del estudio. "Uno nace con telómeros de una cierta longitud, y cada vez que una célula se divide, los telómeros pierden un poco de su longitud. Una vez que el telómero es demasiado corto, la célula deja de dividirse."
"Esta proteína [TZAP] establece el límite superior de la longitud de los telómeros", señaló el coautor del estudio, Lazzerini Dench. "Ello permite que las células proliferen, pero no demasiado".
En las últimas décadas, las únicas proteínas descubiertas y conocidas por su capacidad de unirse específicamente a los telómeros son la enzima telomerasa y el complejo núcleo-proteico conocido como 'shelterin'.
Los telómeros desempeñan una función protectora. Desde la infancia se reducen gradualmente en su tamaño: un promedio de dos veces durante la edad adulta, y cuatro veces en el caso de los ancianos. Es una de las causas del envejecimiento del cuerpo humano. La reducción de la tasa de degradación de los telómeros está por lo tanto directamente relacionada con el aumento de la esperanza de vida.

8 comentarios:

  1. Estos cientificos les encanta hablar toda la vida con terminología dificil para que las personas se desorienten y no investigen por su propia cuenta, yo les dejo una tarea, busquen aqui mismo en la red sobre las virtudes del Cloruro de Magnesio, los beneficios que esto trae para el cuerpo, se los recomiento,busquen en Youtube y en Google veran que amplia información hay sobre esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré borde, pero es ridiculo que creais que todo es tan fácil como comer algo. Han sido necesarios muchos años de investigación y muchos sacrificios para llegar a estas conclusiones,. Estamos hablando de hacer hacking en nuestro propio cuerpo y desarrollo de tecnologia avanzada ...Y creeis que una sal inerte ingerida va a cambiar vuestra vida. No seais ridículos. No es evidente como alargarla, porque aún está en estudio y porque en el momento de que salga una "cura", será algo complejo y no una solución simple de alimentación... Esto es ignorancia pura y dura.

      Eliminar
    2. Ahora llamas investigar a buscar el google y en youtube, donde cualquier alma puede decir lo que le dé la gana. No sean Burros y en cambio admiren y agradezcan que hay gente que trabaja en estos campos para mejorar nuestra calidad de vida.

      Eliminar
  2. Tienes razon, aparte no dice. Q comer o donde encontramos alimentos para erradicarlos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, aparte no dice. Q comer o donde encontramos alimentos para erradicarlos

    ResponderEliminar
  4. es verdad siempre dicen las cosas como un acertijo, yo no soy invstigadora necesito entender que dicen por que quede enlas nubelosas, si investigan es para orientar a las persopnas no dejarle el cerebro inflamado buscando que quisieron decir

    ResponderEliminar
  5. Y si es para bien por eso de que te vale tener una catarata y no poder bailar etc y tener bien el cerebro es lo principal si la ciencia avanza para calidad de vida pero que sea con salud

    ResponderEliminar
  6. Y si es para bien por eso de que te vale tener una catarata y no poder bailar etc y tener bien el cerebro es lo principal si la ciencia avanza para calidad de vida pero que sea con salud

    ResponderEliminar