Ir al contenido principal

Este 'truco' sexual le puede ayudar a vivir más tiempo


Un estudio muestra cómo puede alargar sus años de vida, aunque esto puede suponer un cambio drástico en los hábitos de muchos.



Un estudio de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) sugiere que abstenerse del placer carnal puede ayudarle a vivir más tiempo que el resto de las personas sexualmente activas, informa 'The Scotsman'.
Concretamente, los investigadores descubrieron que aquellos gusanos de la harina (larvas de escarabajo) que se apareaban a diario fallecieron a una edad mucho más temprana que los que no buscaron producir descendencia.

¿Por qué las monjas viven más?

Michael Siva-Jothey, autor del estudio, sostiene que aunque el mecanismo no es el mismo que en los seres humanos, "el principio sí lo es". "En los escarabajos, el apareamiento libera hormonas necesarias para producir esperma en el macho o huevos en la hembra y tiene un efecto negativo sobre el sistema inmunológico", sostiene Siva-Jothey, añadiendo que lo mismo ocurriría en otros seres vivos.
Asimismo, el investigador destaca que esto puede explicar por qué las monjas, que viven alejadas del placer físico, tienden a vivir más tiempo. "Las monjas tienden a tener una vida más larga que las mujeres con hijos y la mayoría de la gente conoce a alguien con una tía soltera que parece vivir eternamente. La pregunta es ¿por qué?", plantea.
Siva-Jothey afirma que nuestro objetivo vital no es vivir más tiempo "sino dejar tanta descendencia como sea posible". "Así que si usted tiene muchos hijos y muere joven, habrá cumplido con su trabajo en términos evolutivos", concluye.

Comentarios

  1. Lo que han descubierto se sabe desde hace milenios. Tu ciclo vital tiene a completarse por lo que las solteronas por ejemplo suelen vivir más años por que simplemente han tenido menos desgaste en su ciclo vital.

    ResponderBorrar
  2. Vivirás mas años , pues para mi eso no es vida

    ResponderBorrar
  3. Esto no es asi, sino la gente que hace mucha actividad física se moriria antes y el sedentarismo es lo peor para la salud

    ResponderBorrar
  4. Cada uno muere cuando así este establecido.Nuestro andar no conoce su fin,solo Dios tiene la última palabra.

    ResponderBorrar
  5. yo creo ke eso no es así las monjas por no tener sexo viven más si no por la conecsion con Dios ósea la fe vivirán más o menos por vivir de una manera de paz con sigo misma intentan no tener tanta ira como los demás i siempre intentan estar feliz consigo misma ese es el secreto paz interior y exterior

    ResponderBorrar
  6. Vivir más es una obsesión humana que viene de la propia naturaleza animal por la supervivencia. Los humanos en conciencia buscamos alargar nuestra vida pero, esta es la más absurda que he leído nunca, por que el mero hecho de hacer el acto sexual no es más que una necesidad biológica de la cual no podemos escapar.

    ResponderBorrar
  7. Raquel, Dios no existe, a tu edad deberias saber.

    ResponderBorrar
  8. JEHOVA
    *** w16 enero pág. 32 párrs. 15-16 Trabajar con Jehová nos hace muy felices ***
    él quería que los seres humanos vivieran para siempre, y eso no cambió cuando Adán le dio la espalda (Is. 55:11). En vez de abandonar a la humanidad, Dios hizo todo lo necesario para librarnos de nuestra condena al pecado y la muerte. Por ejemplo, envió a Jesús para que diera su vida. Claro, si queremos beneficiarnos de ese sacrificio, debemos obedecer a Dios y para eso tenemos que aprender cuáles son sus leyes. Jesús se las enseñó a sus discípulos y les mandó que las enseñaran a otros. Así que, cuando predicamos a las personas y las ayudamos a acercase a Dios, trabajamos con Jehová para rescatarlas del pecado y la muerte.
    16 Ayudar a las personas a alcanzar la vida eterna demuestra nuestro amor por ellas y por Jehová. Él quiere que “hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Tim.

    (Juan 17:3, 4) 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4. . .

    ResponderBorrar
  9. *** w16 febrero pág. 19 Sirva a Jehová con alegría ***
    Jehová nos ha rescatado del pecado y la muerte. La Biblia nos recuerda que el amor de Dios es tan grande “que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). De modo que nuestra fe en el sacrificio de Jesús resulta en que Jehová nos perdone los pecados y tengamos la esperanza de vivir para siempre. ¿Verdad que esta es una buena razón para sentirnos agradecidos y servir a Dios contentos?

    ResponderBorrar
  10. *** w11 15/1 pág. 21 párr. 19 Cómo aprovechar al máximo la soltería ***
    19 Si usted es soltero —sea por elección propia o por las circunstancias—, esperamos que los ejemplos de ayer y de hoy que aquí se presentaron lo ayuden a comprender mejor que sí es posible llevar una vida feliz y productiva sin estar casado. Tomemos nuevamente como ilustración los regalos. Algunos se esperan con ansias, y otros llegan de sorpresa. Algunos se aprecian de inmediato, y otros se valoran con el tiempo. Todo depende de la actitud. Lo mismo pasa con la soltería. ¿Qué puede hacer usted para sacarle el jugo? Acérquese a Jehová, manténgase ocupado en su servicio y ensanche su corazón. Tal como el matrimonio, el don de la soltería es muy gratificante si lo vemos como lo ve Dios y sabemos aprovecharlo bien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos