viernes, 17 de febrero de 2017

Se registra en Estados Unidos la primera muerte por una 'superbacteria' resistente a 26 antibióticos


Una infección que acabó con la vida de una mujer en EE.UU. no pudo tratarse con ninguna medicación, lo hace sospechar que una bacteria sin el gen MCR-1 experimentó una mutación.



El fallecimiento de una mujer de Nevada (EE.UU.) el pasado mes de septiembre a causa de un extraño virus ha empezado a desatar las alarmas entre la comunidad médica y científica. La víctima contrajo una enfermedad cuando fue ingresada en un hospital de la India cuando se fracturó una pierna en agosto de 2016.
Dicha fractura derivó en una infección de su cadera que los médicos intentaron tratar con todo tipo de antibióticos sin que ninguno diese resultado. La bacteria resistió todos los 26 antibióticos existentes y legales que se le suministraron a la mujer a su regreso a EE.UU., incluso la colistina, una de las armas más potentes de la actualidad contra la resistencia de las bacterias que, junto al carbapenem, es empleada por los médicos como último recurso cuando todos los demás fallan.
Este caso es similar al de una peligrosa 'superbacteria' resistente a los antibióticos identificada en Corea del Sur el pasado mes de noviembre que presenta el gen MCR-1. Este gen, descubierto originalmente en China en 2015, resiste a los antibióticos más potentes, incluidos la colistina y el carbapenem, habiéndose detectado casos de este tipo en más de 20 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Europa.
En cualquier caso, lo más curioso y temible de la bacteria que acabó con la vida de la mujer estadounidense el pasado año es que ésta no portaba el gen MCR-1, por lo que aún no está claro cómo el germen adquirió tanta resistencia a los antibióticos, recoge un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicado.

8 comentarios:

  1. hay que tener fe la ciencia esta dispuesta a trabajar duro con respecto a todas esas anomalias dios quiera pronto hay noticias positivas amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Asi es esperemos pronta solucion para este mal Dios mediante.

    ResponderEliminar
  3. Mi gente que Dios los cuide y los bendiga,pero si quieren saber más lean la Biblia y verán como cada cosa se vé cumpliendo según la palabra de Dios dice que la ciencia se aumentará y esas enfermedades también las menciona solo hay que creer que Cristo vive y dejar que el Señor entre en sus vidas amén busquen y verán la gloria de Dios...

    ResponderEliminar
  4. Vivimos la era post antibiótica,que será similar a las enfermedades antes de la penicilina,la resistencia al primer antibiótico fue casi inmediata, así con todas las familias de fármacos, los plasmidos y demás mecanismos de transmisión de resistencia nos ubican en esta era,la pregunta es, alguna vez los antibióticos fueron la solución?

    ResponderEliminar
  5. Vivimos la era post antibiótica,que será similar a las enfermedades antes de la penicilina,la resistencia al primer antibiótico fue casi inmediata, así con todas las familias de fármacos, los plasmidos y demás mecanismos de transmisión de resistencia nos ubican en esta era,la pregunta es, alguna vez los antibióticos fueron la solución?

    ResponderEliminar
  6. Es obvio que las grandes industrias siguen trabajando para crear nuevas enfermedades y de esta forma subsistir en el mercado y llenarse de plata a costa de nosotros

    ResponderEliminar