Ir al contenido principal

La entrañable historia de una mujer afectada por una rara enfermedad


Una ciudadana estadounidense lleva más de un año sin salir de su habitación, solo en casos de emergencia acude al hospital.



Una residente de Minnesota (EE.UU.) sufre una rara enfermedad, que consiste en una fuerte reacción alérgica a alimentos, sustancias químicas e incluso a otras personas. 
La vida de Johanna Watkins, una ciudadana de 29 años, cambió drásticamente después de que le diagnosticasen el Síndrome de Activación Mastocitaria (MCAS, por sus siglas en inglés). Se trata de una enfermedad inmunológica en la que el organismo genera una cantidad excesiva de sustancias químicas responsable de controlar alergias.
La enfermedad de la mujer no había sido tan severa antes de su matrimonio en el 2013. Había trabajado como maestra y sus problemas de salud no impedían su interacción en la sociedad.
"Había ocasiones en las que si estaba demasiado cerca de mi esposa, sobre todo si nuestras caras estaban cerca, ella empezaba a toser", ha confesado en una entrevista a la BBC el marido Scott Watkins, refiriéndose a los síntomas antes de que conociesen el diagnóstico.
Hace un año la pareja reconoció que no podía compartir su vida físicamente. Con la presencia de su marido los síntomas de Watkins empeoraban y empezaba a tener 'shocks' anafilácticos que ponían su vida en peligro.
La joven lleva más de un año sin salir de su habitación, solo en casos de emergencia acude al hospital. "He tenido severas reacciones porque alguien que estaba fumando en el barrio", ha recordado Watkins, añadiendo que ha sufrido una fuerte alergia a los olores desde una pizzería, que se encuentra muy lejos de su casa, que tiene que ser renovada para bloquear cualquier olor ajeno.
Su marido no puede estar junto a ella, así que viven en pisos diferentes. Las únicas dos personas que no dan una reacción mortífera a Watkins son sus hermanos, que antes de entrar en su habitación tienen que seguir una larga lista de precauciones.
"Una de las maneras en que puedo cuidar de mi esposa ahora es no verme con ella", ha compartido Scott Watkins, destacando que no va a "arriesgar su vida". El hombre ha manifestado la esperanza de que en el futuro próximo los médicos pudiesen ofrecer una solución.
Lawrence Affrin, el médico que diagnosticó a Watkins, señaló que ella tiene una fuerte alergia a los componentes inactivos de los fármacos  que les ofrecen. Sin embargo, esperan que tengan su efecto los medicamentos que la mujer puede probar y que poseen el potencial de ser eficaces para esa enfermedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Explican cómo envejece nuestro cerebro (y por qué perdemos la memoria)

Esos investigadores vinculan las mutaciones en las neuronas con la degeneración cerebral.



Investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) han encontrado pruebas contundentes de que las neuronas de los seres humanos acumulan mutaciones a medida que envejecemos, según un estudio publicado este 7 de diciembre en la revista Science. Esta circunstancia confirmaría que las mutaciones somáticas los cambios no hereditarios juegan un papel en el envejecimiento y la degeneración cerebral y podría explicar el deterioro de las capacidades cognitivas de las personas con el paso de los años. Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron ADN de 161 neuronas individuales de 15 cadáveres neurológicamente sanos con edades comprendidas entre cuatro meses y 82 años, así como de nueve personas con trastornos neurodegenerativos que provocan un envejecimiento cerebral acelerado. El análisis de esas muestras demostró que …

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Científicos descubren que la actividad física cambia la composición microbiana del intestino.


Los experimentos de un grupo de científicos estadounidenses uno en humanos y otro en animales han demostrado que el ejercicio físico cambia la composición de la flora intestinal, lo cual tiene un efecto positivo para la salud, según publica la web de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.). En el experimento con humanos los científicos analizaron la flora de los participantes adultos que realizaban tres ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos 3 veces a la semana, a lo largo de 6 semanas. Como resultado de esos entrenamientos, en el intestino de los participantes aumentó la cantidad de ácidos grasos de cadena corta (AGCC, o SCFA, por sus siglas en inglés), en particular del butirato. Tras regresar al estilo de vida sedentario, las cantidades de AGCC en el intestino se redujeron de nuevo. El butirato es un ácido graso que estimula el crecimiento de las células intestinales…