Ir al contenido principal

El aguacate puede no ser tan saludable como parece


Una de las principales terapeutas nutricionales de Israel ha desvelado los beneficios y peligros que conlleva el consumo de esta sabrosa fruta cada vez más popular en el mundo.



Desde el punto de vista occidental, el aguacate, también conocido como palta, se considera una fruta llena de vitaminas, minerales y grasas saludables. Sin embargo, al ser analizada según los cánones de la medicina tradicional china, el consumo de esta delicia cada vez más popular en el mundo podría no ser aconsejable para todo los públicos.
En una entrevista para el diario 'Haaretz', la doctora Mira Niazov, una de las principales terapeutas nutricionales de Israel, dio unas recomendaciones para el consumo de la 'persea americana'. Sus consejos se inspiran en los saberes orientales, que "se basan en la energía de los alimentos e incluyen aspectos más profundos de calor, frío, sequedad y humedad", a diferencia de la tradición occidental, que analiza las vitaminas y minerales que contienen los productos.
"Desde el punto de vista chino, el aguacate contiene mucha humedad", señala la doctora, que destaca que es un alimento ideal para las épocas más secas del año. Sin embargo, agrega, se desaconseja su consumo para los enfermos de cáncer ya que su humedad "proviene de una fuente muy grasa y espesa".
"El aguacate no está recomendado para las personas con acné, sinusitis o cualquier otros síntomas supurantes", advierte la especialista. Al compararlo con las nueces, Niazov señala que mientras que este fruto seco "calienta e hidrata", el aguacate "enfría e hidrata". Por todo ello, la doctora ve como una gran muestra de "ignorancia" recomendar su consumo entre las personas enfermas.

Comentarios

  1. Pensé que iba a detallar las ventajas y las desventajas de esta fruta. Pero lo que señala es sencillamente ridículo e intrascendente, comparado con los enormes beneficios de la Palta. Demasiado título para un contenido tan pobre. ¿La clásica trampa para interesar al lector?

    ResponderBorrar
  2. Pues el aguacate es muy delicioso, contiene grasas saludables, fibras y es muy nutritivo, no por un comentario se tiene dejar de consumir, cuenta con mas propiedades que son excelentes para la salud, nosotros lo consumimos a diario en el desayuno desde hace años y ninguno de nosotros ha tenido problemas o enfermedades. les comparto un link de sus propiedades: http://nutricionsinmas.com/12-increibles-propiedades-de-la-palta-o-aguacate/
    Yo no estoy en contra de las criticas porque nos sirve para confirmar que no en todo tienen razón, a menos que se consuma en exceso, pero aún así difiero en lo que comentan en este articulo.

    ResponderBorrar
  3. Encontré este comentario: "Hay que entender que habla de los remedos de aguacate cultivados en Israel, que son modificados genéticamente al estilo Maíz Transgénico por. La mon_santo , o ea son armas biológicas anti humanos, de las guerras económicas."

    ResponderBorrar
  4. Como siempre, es del tipo de artículos que hay que tomar con reservas. De pronto un alimento resulta ser casi milagroso cuando acto seguido llega alguien que dice todo lo contrario. Hechos reales o afán de protagonismo?

    ResponderBorrar
  5. Consumirlo con moderacion nos aporta muchos beneficios asi que aseguir consumiendo aguacate y buen provecho.

    ResponderBorrar
  6. Benditas contradicciones Mientras unos profesionales destacan sus enormes beneficios , otros los posibles riesgos, no por el consumo excesivo sino , por la interaccion con ciertas patologías. Estoy de acuerdo a es muy pobre el artículo pero las grasas del aguacate sí creo que podrían pitenciar algunas condiciones anómalas; la palta no es para todo el mundo.

    ResponderBorrar
  7. bueno no es una extensa tesis pero esta muy interesante el articulo es algo mas del aguacate que enriquese la cultura alimenticia






    ResponderBorrar
  8. Los israelitas, asesinos del mundo arabe, ahora se entrometen en el alimento de america, usado durante miles de años, ahora resulta que es malo, si asi fuera estariamos muertos, lo malo son los elementos quimicos que contienen "los medicamentos" son quimicos que el organismo no metaboliza esos si dañan, no inventen que lo natural es mal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos