Ir al contenido principal

Científicos australianos recomiendan calentar el té en el microondas


Se argumenta que el consumo de té es beneficioso para la salud por contener antioxidantes, catequinos, polifenoles, etc.



Investigadores de la Universidad de Newcastle (Nueva Gales del Sur, Australia) recomiendan calentar una taza de té en el horno microondas para activar todas las propiedades beneficiosas de esta bebida, informa la ABC News.
Según el doctor Quan Vuong, el microondas activa el 80% de los compuestos de cafeína, teanina y polifenoles presentes en el té, ya sea en hojas o bolsitas. Para obtener estos beneficios Vuong recomienda calentar una taza de té durante 30 segundos a una potencia mediana, y luego dejarla reposar por un minuto antes de consumir.
Además de 'despertar' a las moléculas orgánicas presentes en el té verde y negro, el científico afirma que con este procedimiento la bebida adquiere un sabor más intenso.
La teanina es un aminoácido que tiene propiedades psicoactivas estimulantes con efecto reductor en la tensión física y mental, mejora de la cognición y el humor. Mientras que los polifenoles son antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer y las afecciones cardiovasculares.

'¿Qué dices Quan Vuong?'

Sin embargo, las recomendaciones de Vuong han causado gran controversia entre los internautas, quienes consideran que las ondas electromagnéticas absorbidas por los alimentos al ser calentados en un microondas perjudican a la salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares