Ir al contenido principal

Píldoras de amor contra las rupturas


Los avances en la neurociencia podrían convertir las pociones de amor en una realidad en un futuro próximo, sostiene un científico de la Universidad de Oxford (Reino Unido).



El investigador Anders Sandberg, del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford (Reino Unido), cree que la fabricación de las llamadas píldoras de amor es solo cuestión de tiempo, y que podrían aparecer en el mercado en unos 20 años.
En una entrevista concedida al portal Broadly, el neurocientífico precisa que no se tratará de una poción de amor en el sentido clásico, cuando basta con tomarla para enamorarse de otra persona. A su modo de ver, las píldoras 'mágicas' podrían ayudar a fortalecer las relaciones ya existentes.
"Cuando uno ya está enamorado de alguien, las emociones pueden cambiar con el tiempo. ¿Y si hubiera una manera de recargar aquel amor que podría empezar a disiparse?", razona el científico. Sin embargo, no cree que se pueda salvar una relación solamente recurriendo a los fármacos.
Estas medicinas podrían servir no solo para fines románticos, sino que también ayudarían a los padres a fortalecer los lazos con sus hijos y mejorar las relaciones en la familia. Como por el momento las píldoras de amor no existen, Sandberg desconoce cómo funcionaría precisamente el fármaco, pero sostiene que los componentes principales serán la oxitocina, la vasopresina y la hormona liberadora de corticotropina (CRH).

Pastillas contra el amor

El científico tampoco descarta la creación de fármacos con efectos contrarios, con el fin de deshacerse de las relaciones que hacen daño o para superar una ruptura, aunque señala que el uso de medicamentos con esos fines sería menos ético.
A veces la vida da tantas vueltas que es imposible saber si vale la pena salvar una relación duradera o ya ha llegado la hora de romper lazos de una vez por todas. Ante todo, el enfoque principal respecto a las píldoras de amor debería ser si su fuerza serviría para el bien, destaca Sandberg, citado por el portal Quartz.

Comentarios

  1. Que sea de inmediato por favor la fabricación de esa píldora 20 años es demasiado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares