Ir al contenido principal

El proyecto de Musk está cambiando la naturaleza humana


Un conocido filósofo europeo advierte sobre los peligros de una interconexión directa entre el cerebro y el mundo digital.



La iniciativa del multimillonario Elon Musk de conectar el sistema nervioso de personas directamente a ordenadores abre el camino a una clase de operaciones "ambigua y potencialmente peligrosa", sostiene el director internacional la Universidad Birkbeck de Londres, Slavoj Zizek.
El peligro no es que los seres humanos se vuelvan más poderosos, sino que "mis pensamientos puedan ser controlados también", señaló en comentarios a RT. "La cuestión es psicológica, económica y política: ¿Quién va a controlar esto?"
Cuando el proyecto de Musk se convierta en realidad, no seremos más seres humanos, advirtió el filósofo esloveno. Es porque la identidad de cada persona supone un "mínimo sentido de separación" de la realidad externa.
Y también tiene otras previsiones relacionadas con el proyecto de Musk. "Nos estamos acercando a una situación paradójica donde estar fuera del espacio digital se convertirá en un privilegio". Actualmente la sociedad ya ejerce presión sobre la persona: cada uno debe estar conectado digitalmente. "Un nuevo privilegio será estar fuera de conexión", reafirmó.
A principios de esta semana Elon Musk declaró que ha fundado una empresa que tiene como objetivo crear una tecnología para conectar el cerebro humano a dispositivos electrónicos.

Comentarios

  1. No son cosas de temer,el mundo avanza por ahí,algún día la vida humana será digital

    ResponderBorrar
  2. Muy buena teoria, me gusta la idea de como se piensa que puede llegar a suceder una interaccion del humano y las computadoras el concepto me parece interesante.

    ResponderBorrar
  3. La Mejor computadora esta en Ti.... para que una externa ? que tu controlas? pero si aun no hemos aprendido a canalizar nuestros pensamientos y ni hablar de las emociones...

    ResponderBorrar
  4. Es increible al estar conectados y apl conocer hasta nuestros pensamientos seremos esclavos de la propia creacion humana la tecnologia.esta pudiera servir para personas en estado de coma.casos en donde las personas no pueden expresarse pero para los demas no

    ResponderBorrar
  5. Es increible al estar conectados y apl conocer hasta nuestros pensamientos seremos esclavos de la propia creacion humana la tecnologia.esta pudiera servir para personas en estado de coma.casos en donde las personas no pueden expresarse pero para los demas no

    ResponderBorrar
  6. No podemos dejar de evolucionar, como en la vida misma evanzar hacia la vida digital dará a la humanidad la oportunidad de evolución, pero como es bien sabido n la naturaleza sobrevive el más fuerte, este avance, como mucho otros, dejará a los más débiles fuera del camino.
    En hora buena éxito en este proyecto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos