sábado, 29 de abril de 2017

Prueban con éxito un útero artificial que aumenta las probabilidades de vida


Actualmente, cuando un bebé nace con 22 semanas de gestación sus probabilidades de supervivencia son cercanas a cero.



Un equipo del Hospital Pediátrico de Filadelfia (EE.UU.) ha probado con éxito un útero artificial, destinado a aumentar la supervivencia de los bebés prematuros extremos imitando las condiciones del útero materno, informa 'The Guardian'.
Así, los científicos han logrado que ocho ovejas prematuras con un tiempo equivalente a un bebé humano de 23 semanas crezcan durante cuatro semanas dentro de una gran bolsa transparente –bautizada como 'Biobag'- llena de una sustancia que imita al líquido amniótico del útero y con tubos que reemplazan la función del cordón umbilical.
Los resultados del estudio confirmaron que el desarrollo de los pulmones, cerebro y el resto de órganos de estos animales coincidía con el grupo de control.

Revolución en la gestación

Alan Flake, cirujano fetal del centro médico, sostiene que este aparato podría actuar como un puente urgentemente necesario entre el vientre de la madre y el mundo exterior para aquellos bebés nacidos entre las semanas 23 y 28 de gestación. Actualmente, cuando un bebé nace con 22 semanas de gestación sus probabilidades de supervivencia son cercanas a cero.
El equipo prevé que bebés sean incubados mediante este sistema en el marco del primer ensayo clínico con humanos en aproximadamente tres años.

4 comentarios:

  1. Mmmmm la ciencia siempre a favor de la vida , pero la naturaleza savia que dilema no

    ResponderEliminar
  2. Me parece un articulo muy interesante que se utilice la ciencia en pro de la conservacion de la vida humana.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que ayude a la supervivencia bienvenido sea!pero también hay que ayudar a los niños que ya nacidos no les falte de nada!

    ResponderEliminar
  4. *Salvará muchas vidas,un avance muy efectivo. Viva la ciencia..!!

    ResponderEliminar