Ir al contenido principal

Científicos explican por qué los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes


Investigadores analizan la correlación negativa entre la fe y el intelecto recurriendo a los instintos humanos. ¿De verdad son los ateos más inteligentes?



Las personas ateas son más inteligentes que las creyentes, según se desprende de un artículo que recoge este miércoles la revista 'Evolutionary Psychological Science'.
Edward Dutton, del Instituto de Ulster para la Investigación Social (Reino Unido), y Dimitri Van der Linden, de la Universidad de Rotterdam (Países Bajos), explican su teoría ('Intelligence-Mismatch Association Model') apoyándose en el fenómeno de los instintos naturales humanos, siendo uno de ellos la creencia en Dios o en dioses.
Según los investigadores, si la fe es un instinto natural, en ese caso los ateos son más inteligentes que las personas creyentes porque pueden superar este instinto, una capacidad asociada con el intelecto.
"La inteligencia [...] puede ser entendida como la superación del instinto y como curiosidad intelectual", asegura Dutton, subrayando que la religión es un instinto que evolucionó durante toda le existencia del ser humano.
Esta correlación negativa entre la fe y el intelecto se desprende de decenas de estudios recopilados en un análisis realizado por su equipo en 2013. Los resultados de aquellos estudios revelaron que, de promedio, los ateos son más inteligentes y ahora los científicos explican esta relación.
Según los investigadores, la relación entre la inteligencia y el ateísmo es una cuestión que se remonta a la época de los griegos y romanos, lo que confiere una base histórica a su teoría, que se apoya en datos obtenidos en diferentes países y diferentes grupos de encuestados.
Asimismo, los científicos aseguran que las personas que tienden a ser de tipo 'no instintivo' resuelven potencialmente mejor los problemas. "Es importante, porque, en una ecología cambiante, la habilidad de resolver problemas estará relacionada con la posibilidad de superar nuestros instintos", explica Van der Linden.

Comentarios

  1. LA FÉ ES LA GRAN MENTIRA ES DAR POR BUENO, LO QUE OTRO TE DICE SIN APORTAR PRUEBA ALGUNA, Y PARA COLMO SE APOYAN EN UN LIBRO ESCRITO POR HOMBRES INTELIGENTES, CUANDO DURANTE MILLONES DE AÑOS EL HOMBRE ANDUVO POR LA TIERA CON MENOS CEREBRO QUE UNA HORMIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se te olvido poner comillas en hombres inteligentes

      Borrar
    2. Es cuestión de fe si no puedes crear estás frito !....o sea digo tu opinión no sirve ! .....

      Borrar
  2. Creo q ser creyente no afecta el intelecto, y eso lo puede constatar el "libro escrito por hombres" llamado LA SAGRADA BIBLIA o SANTAS ESCRITURAS cuando se lee la historia de José q aprendio a leer y los "ateos" no conocian esta practica, aprendio a contar y usar las matematicas, tambien fue Rey y aprendio a mantener la calma de una poblacion hambrienta por la sequia de esos tiempos... Si eso es no tener inteligencia entonces los cientificos se estan perdiendo en sus investigaciones, solo cite un personaje que esta escrito en LA BIBLIA, porq esta uno que pidio sabiduria mas no inteligencia y tambien fue un Rey muy respetado, este fue Salomon... que hoy en dia para decir que hay una buena desicion se toma expresion:... "fue una dwsicion SALOMONICA"... haciendo alusion a este Rey Creyente en Dios el que mando a Su unico hijo el Amado Jesucristo a morir por nuestros pecados... Bueno seguire siendo Creyente iletrado pero Salvo por su Gracia que un ateo Inteligente q se quede en la tierra tratando de explicarse a si mismo porque se quedo solo en la tierra despues del rapto de los verdaderos CREYENTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota la inteligencia de un libro en el que habla una serpiente,un hombre vive dentro de una ballena y la tierra es plana.

      Borrar
    2. Amiga, se nota que no has leído ese libro, y para hacer referencia a algo, hay que conocerlo. La Bibliabsi dice que Satanás usó la serpiente para llegar a Eva; pero, la Biblia no habla de ballena, ni que la tierra es plana. Todo lo contrario señala que es redonda muchos siglos antes que Copernico lanzara su teoría.

      Borrar
    3. Amigo deberías fijarte en Jonás 1:17 y en Isaías 40:22

      Borrar
    4. La Biblia dice: Un gran pez. No dice una bellena. Aunque para tu información, existe un caso ocurrido en el siglo pasado que un pescador sobrevió en el vientre de una ballena, después de haber sido tragado por ésta y encallada en una playa. Precisamente Is.40:22 dice:..Él esta sentado sobre el CIRCULO de la tierra. Entonces nos es plana. Esto se escribió 700 años antes de Cristo.

      Borrar
    5. Dice círculo no esfera, son dos palabras muy distintas.

      Borrar
    6. Me imagino que en tu mente leerías: la tierra es plana y Dios hizo un circulo en elvplano y se sentó en el. Cosa que Isaias no dice. Una iglesia sostuvo eso-de la tierra plana- y luego algunas personas atacan la Biblia. Querida, hay que poner todo en el contexto correcto. Me parece que tú eres una buena persona, no te dejes arrastrar en esa ola.

      Borrar
    7. Me imagino que en tu mente leerías: la tierra es plana y Dios hizo un circulo en elvplano y se sentó en el. Cosa que Isaias no dice. Una iglesia sostuvo eso-de la tierra plana- y luego algunas personas atacan la Biblia. Querida, hay que poner todo en el contexto correcto. Me parece que tú eres una buena persona, no te dejes arrastrar en esa ola.

      Borrar
    8. Daniela no quiero entrar en polémicas que llevan a ningún lado.
      Solo te voy a decir que para leer la biblia la debes leer con inteligencia de principio a fin ... Y cuando la termines de leer talvez necesites ayuda para entender versículos que tú capacidad mental no alcanza a comprender.
      Es más te sugiero que cada vez que la vas a leer hagas una oración con devoción para que Dios te ayude a entender lo que no alcanzas a comprender.
      Por último quiero hacer el comentario que en este siglo an aumentado la delicuencia y demás males que aquejan al mundo debido a que la gente se ha apartado de una religión y no veo que se hayan vuelto más inteligentes.

      Borrar
    9. Defensores de la Biblia Felicitaciones

      Borrar
    10. Daniel eres estúpida o te haces, la tontita, son demás las explicaciones que te dan y tú, sigues igual de pen......sativa.

      Borrar
  3. Eso es cierto, porque los creyentes de cualquier tipo de religión pierden el tiempo esperando que les ayuden el supuesto dios......

    ResponderBorrar
  4. No encuentro cosa mas halada de los cabellos que este relleno de articulo, entonces segun lo que se sabe Albert Eisten era muy bruto... ya no saben con que rellenar estas paginas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos”. Einstein No es el "dios" de los libritos sagrados: Tora, Biblia, Coran,etc.. cuentos de hadas para mentes simples.

      Borrar
    2. “Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos”. Einstein.
      No es el "dios" de los libritos sagrados: tora, biblia, coran, etc.. Cuentos de hadas para mentes simples

      Borrar
  5. Lo que entiendo es que a todo ser viviente el Creador universal le da una cualidad y calidad y en ello esta implícito su porción de inteligencia, etc.

    Hoy en estos tiempos hay una mayor información sobre el tema en su Doctrina del Cordero de Dios que nos ayuda a entender mejor sus obras universales sus mundos y naturalezas vivientes. os sugiero leer su doctrina-ciencia.

    ResponderBorrar
  6. Creer en Dios grande es una potestad dada al Hombre, volitiva si se quiere. Existen innumerables formas que nos demuestran a las claras de su compañia con nosotros. Algunos las ignoran de exprofeso, creyendose infalibles.Conoci a un ateo, dejo de serlo, cuando el avion en que viajaba pudo aterrizar y, con sus ruegos por la vida, devino en creyente.Donde esta su victoria? Del mismo modo, la creacion de Dios es unica,pero no toda religion agrada a Dios.Hay personas que matan, y en el nombre de Dios, no existe tal accion. Es condenable. En fin, cada vez, creo mas en Dios, para siempre...

    ResponderBorrar
  7. Albert Einstein jamás creyó en un dios como el judeo-cristiano y lo dejó por escrito en sus cartas, quien piensa eso fue engañad@ por medios con la agenda impuesta por una o más religiones. Para la Biblia, aunque no explicite, la Tierra es plana, basta ver el ejemplo del imaginario diluvio universal, el concepto de "arriba" que en un contexto universal carece de sentido, por lo escrito en el libro de Isaías, que por cierto se comprobó que los escribieron al menos dos personas diferentes,o en Mateo cuando Satanás muestra a Jesús TODOS los reinos de la Tierra desde un monte muy alto, vaya uno a saber cual; solo con una Tierra plana se concibe ver todos los reinos, no así con una Tierra esférica, donde por más altura que se consiga Satanás no podría mostrar más que la mitad de sus reinos...

    A todo esto, nunca se menciona el Deuteronomio 20 como muestra del "amor de Dios" por el hombre... supongo que mandar a su pueblo elegido a rajar el vientre a las embarazadas no califica, a menos claro que digamos que ese dios amoroso es algo bipolar, que antes era malo maloso y hoy es buenito.

    ResponderBorrar
  8. Que estupidez este articulo, no dice nada, donde esta el link a la publicacion cientifica.
    Este articulo hay que creerlo porque?
    No creo que Científicos quieran perder el tiempo en estas pelotudeces ...

    ResponderBorrar
  9. dfghjkl;'dfghyujik sdfghjkl;' zxcvbnjmkl;'\ xcvbnmkl;'\x cvbnm,. zxcvbhnjkl;'\

    ResponderBorrar
  10. no faltara un dolido que salga a defender la posicion de la iglesia y la cuerda de sucios que hay en ella.

    ResponderBorrar
  11. Yo no soy creyente pero si respetuosa consideró que cada uno con su ideología desde el respeto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos