domingo, 21 de mayo de 2017

Los perros pueden 'hablar' con los humanos, especialmente con las mujeres


Un grupo de etólogos estudió la capacidad de los humanos para reconocer diferentes tipos de gruñidos de perro y los resultados de la investigación mostraron un índice de aciertos sorprendentemente alto.



Una investigación llevada a cabo por etólogos de la Universidad Eotvos Loránd de Budapest (Hungría) apunta a que los perros pueden hacer a los humanos entender lo que quieren decir con sus diferentes tipos de ladrido o gruñido, según se desprende de las conclusiones del estudio publicado en la revista 'Royal Society Open Science'.
Durante el experimento, un grupo de 40 participantes escucharon un serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas: proteger su comida, jugar con una cuerda o enfrentándose a la amenaza de una persona desconocida.
Los resultados mostraron un dato que sorprendió a los científicos: en el 63% de los casos, los participantes consiguieron relacionar correctamente el tipo de gruñido con la acción que estaba realizando el perro y la emoción que estaban expresando. 
Junto con identificar el contexto de los diferentes sonidos, el grupo tenía también que tratar de determinar el estado emocional del can entre cinco opciones: agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego. 
Asimismo, uno de los autores del estudio, Tamas Farago, señaló que "las mujeres y los participantes que tenían perros" mostraron una mayor capacidad a la hora de reconocer las emociones de los perros.

4 comentarios:

  1. Todos somos creaciones vivientes e inteligentes que tenemos la capacidad de comunicarnos entre sí con nuestros semejantes ya que todos convivimos en este mundo.

    Cada criatura viviente tiene su cualidad y calidad de vida y todos tienen los mis derechos y obligaciones y cada uno se expresa en sus propias leyes-lenguajes.

    En estos tiempos la Doctrina del Cordero de Dios nos explica que todos tenemos la capacidad de comunicarnos con otras criaturas vivientes diferentes a nosotros porque todos tenemos el mismo principio de creación y cada una tiene su propia inteligencia en desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Es tan solo normal que dos individuos de especies diferentes con bastante inteligencia emocional y ganas de hacerse entender puedan lograr hacerlo.

    No necesitamos estudios cientifivos cuando has tenido tratamiento con animales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rahziel. comparto tu opinión. Gran experiencia en la vida gana uno cuando desarrolla esa capacidad que esta en todos, pero que muy pocos las ponen en practica. Permite compartir una información sobre el tema de nuestros hermanos primarios, que contiene la Doctrina del Cordero de Dios que nos informa sobre los principios primarios de la comunicación entre las especies vivientes. Espero que te ayude a expandir tus experiencias con ellos. saludos.

    ResponderEliminar
  4. 40 personas no es una muestra científica. Lo que aqui se expone lo sabe cualquiera que tenga mascotas.
    Yo no soy mujer y tengo mejor comprensión del lenguaje de mis perras que mi sra. Se cuando están bien cuando me alertan por alguien desconocido. Me dicen si otro perro las amenaza o si sienten pena por perros que transladan.

    ResponderEliminar