sábado, 20 de mayo de 2017

Un profesor justifica la existencia de Dios con las matemáticas


Un experto estadounidense cree que sin la presencia divina no pueden explicarse las bases matemáticas del universo.



El profesor de Política Pública de la Universidad de Maryland Robert Nelson asegura poder justificar la existencia de Dios en un artículo publicado en 'The Daily Mail'. Y ha basado su conclusión en las ciencias matemáticas. Nelson pone como ejemplo el caso de Isaac Newton, quien "tras grandes esfuerzos para encontrar una explicación científica de los fenómenos que estudiaba, terminó afirmando que estos eran voluntad divina". En otras palabras, el autor estima que se necesita de "la existencia de algún tipo de Dios" para hacer comprensibles las bases matemáticas del universo.


Además, el especialista cita al físico y matemático Eugene Wigner, ganador del premio Nobel por su contribución a la teoría del núcleo atómico y de las partículas elementales: "La enorme utilidad de las matemáticas las acerca a lo misterioso y no hay explicación racional para ello".

Las matemáticas y los otros mundos

El profesor fundamenta sus ideas en la visión del físico británico Roger Penrose, que plantea la idea de que "el universo está compuesto de tres mundos independientes, el matemático, el material y la conciencia humana", que interactúan entre sí constantemente.
En relación al último de estos mundos, el autor subraya que "el trabajo de esta es similarmente milagroso"."Al igual que las matemáticas, la conciencia no posee presencia física en el mundo, las imágenes y los pensamientos en nuestra conciencia no tienen dimensiones medibles", agrega el autor.
El docente en la Universidad de Maryland explica que a pesar de que numerosos científicos materialistas defienden la inexistencia del mundo no físico de la conciencia humana estos no han podido probar sus hipótesis. Hecho que según su opinión reafirma el carácter sobrenatural de la conciencia humana, lo que aumenta las probabilidades de la existencia de un Dios sobrenatural.
Asimismo, Nelson recuerda que ha habido teorías económicas que trataron de convertir la religión en una especie de ilusión llegando a plantear la instauración de un supuesto cielo en la tierra, como el marxismo.
"El cristianismo, diría yo, no ha desaparecido tanto como reapareció en muchas otras formas de 'religión secular'", afirma el profesor en contra de las afirmaciones de que el número de creyentes a escala global está disminuyendo.

11 comentarios:

  1. Seria interesante conocer la base teórica que uso y como utilizo el calculo o cualquier derivación de la matemática para sustentar la existencia de Dios.

    ResponderEliminar
  2. En los libros "Isis sin Velo" se justifica y argumenta lo que dice este científico, Dios si existe!

    ResponderEliminar
  3. Cuando el hombre no encuentra una explicación a lo que lo rodea, busca entonces lo divino, en este caso, a dios que es católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre busca comprender las leyes que Dios le ha dado a la armonía que hay en el universo mediante la investigaciones que realiza.

      Eliminar
  4. Dios existe no tienen porque que dudarlo, Dios no es una ecuación, es una realidad, y de él es todo el universo, la vida y la muerte son de Dios, no hay nada que cuestionar , debemos evitar los abortos, son homicidios y van en contra de las mismas mujeres, tomemos conciencia

    ResponderEliminar
  5. Dios existe no tienen porque que dudarlo, Dios no es una ecuación, es una realidad, y de él es todo el universo, la vida y la muerte son de Dios, no hay nada que cuestionar , debemos evitar los abortos, son homicidios y van en contra de las mismas mujeres, tomemos conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que leas nuevamente el artículo

      Eliminar
  6. Si creemos en Dios seguimos su ley del Amor y no existe...nada hemos de perder y seguramente seremos felices y haremos felices a otros. Pero si no creemos y existe, estaremos en problemas serios...

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente el autor menciona que el profesor experto llegó a esa conclusión de que dios existe por medio de las matemáticas pero no menciona el método matemático utilizado
    solo cita algunos matemáticos que al no encontrar solución mencionaron que era cosa de dios o de un ser superior o algo esotérico espiritual igual que algunos de nosotros nos ha pasado ante un examen de mate que no pudimos resolver, y aseguramos que era obra del chamuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sin excepción sabemos o deberíamos saberlo

      Eliminar
  8. Esto es para los escépticos que con mucho respeto les traigo esto que es muy interesante ya que biene de alguien escéptico,siempre como dije antes respetando el ideal y el credo de cada cual...

    ResponderEliminar