jueves, 29 de junio de 2017

Científicos descubren la sensación ante la cercanía de muerte (y no es miedo)


Unos especialistas de la Universidad de Carolina del Norte aseguran que han desvelado un gran misterio: qué sentimos justo antes de morir.



Unos científicos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han descubierto que las emociones que siente una persona antes de morir son inesperadamente positivas, según una investigación publicada en la revista 'Psychological Science'.
Pese al criterio extendido de que la proximidad de la muerte puede provocar angustia, este trabajo sugiere que las experiencias emocionales reales de los moribundos son menos negativas de lo que suponíamos.
Estos especialistas examinaron casos de pacientes con enfermedades terminales y presos en el corredor de la muerte y sugieren que nos centramos de manera desproporcionada en las emociones negativasque provoca la muerte sin tener en cuenta el contexto más amplio de la vida cotidiana.
Aunque "cuando imaginamos nuestras emociones" pensamos principalmente en "la tristeza y el miedo", resulta que "morir es menos triste y aterrador y más feliz de lo que la gente cree", asegura el psicólogo Kurt Gray, líder del proyecto. 

15 comentarios:

  1. algunas personas creen en una vida mucho mejor después de esta, debe ser por eso las emociones de felicidad cuando esa persona le dicen que le queda poco tiempo de vida automáticamente su estructura mental preparada desde peque;o con doctrinas religiosas comienza a sentir sensaciones de emociones encontradas queriendo ya que sea el momento para conocer el otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tiene que ser los animales que an muerto a mi lado de mil maneras distintas
      Mueren con los ojos abiertos y muy tranquilos

      Eliminar
  2. Ojala que asi sea para no tener miedo...

    ResponderEliminar
  3. Ojala que asi sea para no tener miedo...

    ResponderEliminar
  4. Miren yo me morí en el quirófano aún que me lo negaron y el dolor tan grande que tenía se me quitó entré en una oscuridad muy tranquila y agradable mevi como flotando era unapaz inmensa no tenía recuerdo alguno era cómo sino ubiera estado nunca

    ResponderEliminar
  5. Es cierto la muerte es un premio, yo Mori unos minutos, pero me regresaron no era mi momento, y cuando tome conciencia también me lo negaron

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero saber...que es lo q pasa q cuando alguien muere no se van de esta vida siguen aqui .cuidando de sus esposas i hijos muchas personas dicen q se van pero no es haci es un misterio q nadie sabe y no hay respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Yo pienso q descansan de sus dolores si estan enfermos..pero cuando se muere uno en un accidente...tengo dos casos interesantes el abuelo de mi esposo desde q se murió cuida a su abuelita lo han visto y acaba de hablar con mi suegra se le aparecio y hablo con ella.QUien puede explicar eso eso..no hay palabras

      Eliminar
  8. Mi padre me contó una experiencia que tuvo y fue que por unos momentos murió. Y según me contó sintió una tranquilidad y una paz enormes. Incluso hasta se molestó cuando lo volvieron porque asegura que estaba tan tranquilo que no quería regresar

    ResponderEliminar
  9. No nos morimos camviamos de materia estamos echos de átomos de energía yo no tengo miedo a morirme tengo miedo a como voy a morir.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen artículo. Si les interesa pueden leer el libro de Elisabeth Kübler-Ross, titulado "Una muerte un amanecer". Interesante.

    ResponderEliminar
  11. Lo único que quiero decir que la muerte siempre está con nosotros pero es un juego de asar y siempre debemos estar en paz con uno mismo y con todos porque no sabemos en que momento dejamos de existir debemos disfrutar de las personas que amamos y siempre hablar de la muerte porque estamos unidos con ella y debemos tener respecto a ella y esperar de cualquier forma la hora de nuestra existencia en la tierra pero lo primero y lo último dale las gracias a Dios por darmos la vida por qué debemos esperar y estar bien con nuestro Dios

    ResponderEliminar
  12. Morir es volver a nuestro Origen , nuestra Alma vuelve a nuestro Creador . Dios.

    ResponderEliminar