Ir al contenido principal

El juego que está haciendo furor en todo el mundo desata polémica


Los especialistas no coinciden sobre las consecuencias del uso del 'fidget spinner', que está haciendo furor en todo el mundo.



Desde finales de abril, las ventas del 'fidget spinner' se han disparado en todo el mundo. Tanto ha llamado la atención últimamente este entretenimiento creado a principios de la década de 1990 que los investigadores quieren saber si su uso es realmente beneficioso.
La primera aseveración es que este juguete de plástico o metal que se debe rotar sobre tres ejes es una herramienta útil para mejorar la concentración y combatir el estrés. Se recomienda incluso a  niños con trastorno por déficit de atención, ansiedad y hasta autismo, publicó el sitio Live Science
Sin embargo, las dudas también le han acompañado y hoy no hay consenso sobre sus consecuencias reales. En este sentido, el primer cuestionamiento surge al compararlo con la actividad física o recreativa, cuyos beneficios no supera.
Sin embargo, la mayor crítica se plantea al preguntarse si de verdad sirve para mejorar la concentración, ya que también hay quienes consideran que puede producir efectos distractivos y adictivos. "Su uso puede servir más como una distracción que como algo beneficioso", explicó Mark Rapport, psicólogo clínico de la Universidad de Florida Central.
Por lo tanto, mientras los especialistas encuentren una respuesta concreta, escuelas de EE.UU., Francia o el Reino Unido han prohibido su uso. En cambio, en Australia se convirtió en un 'símbolo de estatus' en el mundo de los negocios.
El 'fidget spinner' fue creado a principios de la década de 1990 por la ingeniera Catherine Hettinger con la intención de entretener a su hija. "Empezó como una forma de promover la paz, y después continué buscando algo que fuera muy relajante", contó. No imaginaba que, más de 20 años después, su invento haría furor en todo el mundo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Explicarme como se rota un spinner sobre tres ejes..????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. SI NO ME EQUIVOCO TIENE 4 EJES CONTANDO CON EL DEL CENTRO, Y FUNCIONAN UNO A LA VEZ, CON EL DISPOSITIVO QUE PARECE UN BOTÓN QUE EN LA FOTO ESTÁ SITUADO EN EL CENTRO. IMAGINO QUE SOLO DEBES CAMBIAR ESE PUNTO AL SITIO O RODAMIENTO QUE DESEES.

      Borrar
  3. Comparar un spiner con la actividad fisica o recreativa es de tener el seso justo para poder andar...en serio alguien hizo esa comparación...(madre mia, el mundo está perdido...)

    ResponderBorrar
  4. Pero porque tomo tanta relevancia este artefacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOMÓ RELEVANCIA PORQUE SE LE PUEDEN SACAR DIVIDENDOS. SOLO ESO, NO POR NADA MÁS.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos