Ir al contenido principal

Vídeo: Pez que anda por el fondo marino desconcierta a los científicos


Los investigadores aún no han logrado identificar con precisión a este "peatón marino".



El biólogo marino francés Emenrik Benhalassa durante una expedición nocturna en aguas cerca de la costa de Indonesia ha logrado captar un espécimen de una familia de peces de aguas profundas desconocida. La criatura ha atraído la atención del científico, ya que, a diferencia de otras especies de este tipo, se movía por el fondo marino a través de unas extrañas excrecencias que se asemejan a patas de araña.
Los especialistas oceanógrafos estudiaron el video, publicado luego por 'National Geographic', y han llegado a la conclusión de que el pez utiliza como "patas" sus aletas pectorales inferiores. Ellas ayudan a la criatura no solo para caminar por el fondo del mar, sino también a explorarlo de manera más efectiva para encontrar comida.

Los investigadores aún no han logrado identificar con precisión a este "peatón marino", pero familiares más cercanos podrían ser los actinopterigios de la subespecie stingfish.
Estos peces son carnívoros, pero se alimentan principalmente de crustáceos. La mayoría de las especies viven en el fondo marino y en el agua poco profunda, pero hay especies de aguas profundas.

Comentarios

  1. Hay teorías de que así empezaron nuestros ancestros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta teoría es la de la evolución pero el hombre no ha evolucionado más bien cada día es más irracional y perverso ,es decir Carlos Darwin quiso decir que la vida comenzó fue en el agua no que el hombre venga de un anfibio》mico》hombre y quedó estancada la evolucion en hombre. .

      Borrar
    2. La evolución nunca ha quedado estancada, es solo que lleva millones de años ver progresos, pero el ser humano sigue evolucionando a día de hoy, por ejemplo, se estima que en un par de decenas de miles de años perderemos el dedo meñique

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años