Ir al contenido principal

La UE advierte de la muerte de 10 millones de personas en el 2050


La Unión Europea alertó sobre el uso indiscriminado de los antimicrobianos tanto para la cría de animales como en los diagnósticos médicos.



Si no se detiene el avance de la resistencia a los antibióticos, unas 10 millones de personas podrían morir en el 2050, según expertos de la Unión Europea (UE) reunidos Argentina, reseña RCN.
En el seminario Unión Europea y Latinoamérica: Trabajando juntos en la resistencia antimicrobiana. Salud animal, realizado en Buenos Aires, se llevaron a cabo jornadas sobre la contención y prevención de la resistencia antimicrobiana entre la UE y los países latinoamericanos, informa Terra citando a EFE.
"La resistencia a los antimicrobianos se ha convertido en una amenaza real para la salud mundial, ya que muchas infecciones comunes se están volviendo resistentes a los medicamentos antimicrobianos utilizados para su tratamiento, generando enfermedades y muertes", señala un comunicado de la UE que se distribuyó en el evento.
Anualmente hay 700.000 víctimas en el mundo por esta causa.
Los antibióticos actualmente son más utilizados en la producción de carnes, que para contrarrestar enfermedades humanas, señaló el jefe del departamento de bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Anlis), Marcelo Galas.
En América Latina y Asia, según los participantes del seminario, se usan los antibióticos sin que haya control gubernamental. 
Los expertos recomiendan a las autoridades sanitarias que no se receten antimicrobianos ante cualquier dolencia y se opte por el uso de métodos alternativos.

Comentarios

  1. y cuales serian esos métodos alternativos para una infección?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la naturaleza hay miles de miles de principios activos "naturales" para combatir las bacterias y virus, pero no se investigan porque no se puede patentar una molecula que ya existe en el medio natural(no es negocio), el sistema inmunologico del homo urbanitas se hace perezoso en un medio aseptico (todo lo consumimos desinfectado,envasado e higienizado) y cargado de sustancias quimicas que "adormecen" el sistema inmunológico.Mirar en internet por qué muchos habitantes de la isla de Okinawa viven mas de 100 años.

      Borrar
  2. Depende de la infección, ¿no? Inmunización (vacunas), cuidados paliativos en vez de recurrir de inmediato al antibiótico (muchas veces el organismo es capaz de defenderse con los cuidados apropiados), segregación (separar a la persona o animal enfermo y minimizar el contacto), medidas higiénicas externas (limpieza de áreas, lavado de manos), educación (lávate las manos antes de comer...), etc.

    ResponderBorrar
  3. La solución a estos problemas la tenemos todos dentro de nuestro cerebro, simplemente hay que cambiar los hábitos alimenticios,nada de carne,pues la carne es el mayor factor de cáncer. Más verduras, frutas, plantas, hierbas e infusiones naturales. Llevar una vida sin estrés... Y sobretodo ser positivos.
    Un fuerte abrazo con sabor a amistad desde Zaragoza España.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos