viernes, 21 de julio de 2017

Médicos de EE.UU. enfrentan cadena perpetua por practicar la mutilación genital a niñas


El abogado de uno de los médicos asegura que su cliente no practicó la mutilación genital, sino un "procedimiento religioso benigno" consistente en eliminar una membrana mucosa de los genitales de las muchachas.



Dos médicos del estado de Michigan se enfrentan a la cadena perpetua por supuestamente haber practicado durante la última década la mutilación genital a hasta 100 niñas, un procedimiento prohibido en EE.UU. desde el 1996, informa el periódico 'Detroit News'.
La doctora Jumana Nagarwala fue arrestada en abril junto con los propietarios de la Clínica Médica Burhani, en la ciudad de Livonia — donde supuestamente se llevaron a cabo las operaciones—: el médico Fakhruddin Attar y su esposa, Farida Attar, que podría ser condenada a 20 años de prisión si también se la declara culpable.
No obstante, la abogada de Nagarwala, Shannon Smith, dice que su clienta no realizó ninguna mutilación genital, sino un "procedimiento religioso benigno" consistente en eliminar una membrana mucosa de los genitales de las muchachas. El tejido era entregado a las familias de las menores para que lo enterraran.
La abogada también ha informado que el caso se ha expandido a otros estados de EE.UU., y que podrían encontrarse víctimas y culpables del mismo delito en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y el estado de Minnesota, reporta el portal Michigan Live.
La mutilación genital femenina consiste en eliminar parcial o totalmente el clítoris, y es común en partes de África, Asia y Oriente Medio. Esta práctica es ampliamente criticada por considerarse que tiene como objetivo suprimir la sexualidad femenina al reducir el placer sexual. La Organización Mundial de la Salud la reconoce como una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

2 comentarios:

  1. Si claro, esos medicos le pagan, ellos reciben dinero hasta para castrar a alguien, sin tomar en cuenta que todos los seres humanos fueron creados hasta para disfrutar de las cosas prohibidas, cada uno llebara su propia garga de responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. Esta práctica si ya fue eliminada por qué siguen haciéndola todo está en los padres y grupos religioso y estuvo muy mal por que si los médicos ya estaban enterados por que lo realizaron pero si los padres y dieron el permiso también ellos son los responsables de tal atrosidad no creen deberían investigar por que los doctores como Iván estar enterados por la religión que tiene cada paciente si no lo dicen ellos harán su trabajo y pues ahora que tengan la conciencia tranquila de que ellos no lo hicieron a propósito deberían investigar a los padres de las víctimas

    ResponderEliminar