martes, 18 de julio de 2017

Una empresa de productos derivados de cannabis abre su primera oficina en México


HempMeds México comenzará a operar en la ciudad de Monterrey con el objetivo de ofrecer tratamientos para combatir padecimientos neurodegenerativos.



El pasado 28 de junio comenzó a operar la empresa HempMeds México en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), con el objetivo de importar aceite de cannabidiol —ingrediente activo de la planta de la marihuana— para ofrecer tratamientos que combaten padecimientos neurodegenerativos.


Desde hace varios años, esa subsidiaria de la corporación estadounidense Medical Marijuana trabaja con la Fundación Por Grace para facilitar que los mexicanos con la prescripción médica correspondiente tengan acceso a productos que contienen cannabis.
El pasado 19 de junio, el Diario Oficial de la Federación Mexicana publicó un decreto que regula "el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana", entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y sus variantes estereoquímicas.
Ese documento señala que la siembra, el cultivo o la cosecha de plantas de marihuana no serán castigadoscuando "se lleven a cabo con fines médicos y científicos" y cumplan "los términos y condiciones" de la normativa que emita el Ejecutivo federal.
De este modo, el Congreso General de México asegura que los productos que contengan un 1 % o menos de derivados de cannabis se podrán comercializar siempre que respeten los requisitos que establece la regulación sanitaria de ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario