Ir al contenido principal

Desvelan por qué la famosa sonrisa de Mona Lisa parece triste


La tristeza en la expresión de la italiana podría explicarse por la oscura historia de su vida personal.



Un reciente libro intenta explicar el misterio de la sonrisa de Mona Lisa al estudiar la historia familiar de la mujer retratada en el más famoso cuadro de Da Vinci, informa 'The Independent'. En su obra 'Mona Lisa: The People and The Painting' ('Mona Lisa: Las personas y la pintura', en español) los autores Martin Kemp y Giuseppe Pallanti relatan la oscura historia familiar que vivió la enigmática joven.
Lisa Gherardini, como se llamaba Mona Lisa en la vida real, tenía tan solo quince años cuando se vio obligada a casarse con un rico comerciante de Florencia llamado Francesco del Giocondo. El libro revela que este estaba involucrado en negocios sucios e incluso sacrificó el honor de su mujer para garantizar su posición en la sociedad.
Kemp y Pallanti cuentan que el marido de Mona Lisa ganaba dinero vendiendo esclavas procedentes del norte de África. El hombre las "compraba regularmente" para llevarlas a la propiedad de los Giocondo en Florencia como trabajadoras, pero, según los autores, tras convertirlas al cristianismo, las revendía al mejor postor.
En otro escándalo en el que estuvo involucrado Francesco del Giocondo entraron en juego sus relaciones con la influyente familia florentina de los Médici. El libro revela cómo dos hombres pertenecientes a este clan quisieron "tentar el honor" de Lisa, pero ella rechazó todas sus proposiciones indecentes.
Entonces su esposo, temiendo poner en peligro sus negocios y su posición en Florencia, dio su apoyo a los deseos de los libidinosos Médici. Después de ello, estos le garantizaron su amistad cuando estaban juntos, pero a sus espaldas se burlaban de él por esta demostración de debilidad.

Comentarios

  1. ...deveras que esta muy interesante todo esto de la gioconda!

    ResponderBorrar
  2. Dicen que no se reía porque le faltaba piezas dentales.

    ResponderBorrar
  3. como siempre la mujer sacando cara por su marido, y por temor del hombre las malogra todas, pobre monalisa al vivir con un hombre que mas le importo su trabajo turbio que la mujer que amaba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menudo déspota tenía a su lado . Lamentablemente , todavía existen personas sin escrúpulos .

      Borrar
  4. Quien iba a decir q tanto sufrimiento se escondia en tan famosa sonrisa!

    ResponderBorrar
  5. Dinero, cristianismo, explotación de la mujer como mercancía. Esto aún no ha cambiado en muchos países y religiones del mundo.

    ResponderBorrar
  6. las historias antigua siempre ocultan sus vida y esta llena de misterios

    ResponderBorrar
  7. Yo no creí que tan famosa pintura , iba a tener un secreto tan oscuro.Yo por mi parte estoy de acuerdo con jaime Raul Muños De la Cruz porque todaVia hay religiones o países que tienen ese habito de tratar a las mujeres así , como los hombres las mujeres tambien somos humanas.

    ResponderBorrar
  8. Yo digo que estaba triste por la "desvelada", ahí dice "desvelan", no develan...

    ResponderBorrar
  9. Se sabe ya que la famosa “Gioconda” es Lisa Gherardini, quien a los 15 años, fue obligada a casarse con un comerciante muy rico, originario de Florencia, Italia, llamado Francesco del Giocondo. En dicho libro, Kemp y Pallanti revelan que Francesco tenía negocios turbios e incluso, sacrificó el honor de Lisa para poder seguir teniendo un puesto privilegiado dentro de la sociedad.

    ResponderBorrar
  10. Es triste lo que pasó, pero es cierto la humanidad como sociedad no a cambiado mucho. Y eso es triste.

    ResponderBorrar
  11. Por qué todo el mundo se fija en la boca?
    Yo me fijo en el bigote.
    No se dan cuenta de que era el amante de este artista?

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos