Ir al contenido principal

Un chino congela el cadáver de su esposa para resucitarla en el futuro


Actualmente el cuerpo de la mujer, que falleció de un cáncer de pulmón, se conserva en nitrógeno líquido a 190 grados Celsius bajo cero.



Alcanzar la inmortalidad o resucitar de la muerte es uno de los sueños más antiguos de la humanidad. En China acaban de dar un paso gigante hacia la resurrección gracias a una futurista tecnología. Según expone el diario 'China Daily', por primera vez en el país congelaron mediante criopreservación el cuerpo entero de una persona.
El experimento comenzó el pasado 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de Zhan Wenlian, una mujer de 49 años, dejara de latir y fuera declarada su muerte a causa de un cáncer de pulmón. Entonces los médicos conectaron inmediatamente a Zhan a un sistema de apoyo vital que garantiza el funcionamiento cardiopulmonar y la nutrición del cuerpo.
Acto seguido se inyectaron al cuerpo sustancias químicas que deben proteger sus órganos durante el proceso de congelación y posteriormente el cadáver fue depositado en un recipiente con nitrógeno líquido a una temperatura interior de menos de 190 grados Celsius bajo cero. El proceso entero tardó más de dos días en completarse.
Los científicos creen que la criopreservación, como se denomina la tecnología, conserva la estructura celular y química del organismo, lo que permitiría que en un futuro fuera posible devolverle la vida al cuerpo, recuperando la memoria y la personalidad. Así lo cree también el esposo de la fallecida, Gui Junmin, a quien su mujer dio autorización antes de morir para someterla a este proceso.
"Gui dijo que le gustaría intentarlo, aunque sabía que no era posible revivir a su esposa en el futuro cercano", comentó Kong Fei, un miembro de la fundación de extensión de vida Alcor, que ha financiado el experimento. "Creo que su amor por su mujer fue el factor más importante en su decisión", añadió.
El cuerpo de la esposa de Gui se ha convertido en el primer organismo humano entero que es sometido a la criopreservación en China. Sin embargo, no es la primera tentativa en el país de conservar a un ser humano de esta manera, pues la primera persona que se sometió a crioterapia fue Du Hong, una escritora china que conservó su cabeza en 2015.
Según los datos publicados por 'South China Morning Post', al menos 300 personas en todo el mundo han sido congeladas criogénicamente con la esperanza de ser resucitadas. Los investigadores chinos han estado estudiando esta tecnología futurista durante décadas.

Comentarios

  1. posiblemente en el futuro sea posible revivirla,

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Si a mi me congelaran y luego me resucitaran muchísimos años después, realmente me deprimiría, porque todos los seres a los que amo probablemente estarían muertos, hasta mis futuros hijos o nietos. Y porque despertaría en un mundo desconocido para mí.
    Pero aún así esto es un gran avance para la tecnología ^-^

    ResponderBorrar
  4. A mi me encantaría que me congelen ya que este presente no me gusta nada. Guerras, cambio climático, destrucción de los ecosistemas, personas ignorantes que no tienen raciocinio por todas partes. Pero igual, no lo sé, tal vez ya no halla futuro al que ir.

    ResponderBorrar
  5. Dios no permitirá que se cruce la línea entre la vida y la muerte, así que sueñen nomás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razón amigo. Dios no permitirá esto al igual que la clonación.

      Borrar
  6. Yo sufro mucho el calor asique me encantaría q me congelen en verano...

    ResponderBorrar
  7. Pues me parece un buen experimento, a mi me gustaria poder ver los resultados

    ResponderBorrar
  8. Es imposible para mi que pueda suceder esto ya que nuestro cuerpo tiene un alma y esa de donde la sacara la ciencia ? pero si pasara el revivir seria un milagro !!

    ResponderBorrar
  9. Que tal si intentante revivir personas consigan sin querer crear zombis eso acabaría con gran parte d la humanidad

    ResponderBorrar
  10. Que ignorantes
    El cuerpo humano es un traje que usamos para poder andar en este plano 3d que habítamos una ves muerto el cuerpo el alma lo abandona y toma un nuevo cuerpo
    Para que reutilizar un traje viejo???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos