Ir al contenido principal

Hombre infectó a sus parejas con VIH y luego se burlaba por mensaje


Se trata de Daryll Rowe, un peluquero de 26 años de edad que conocía a sus víctimas a través de la app de citas para la comunidad gay, Grindr. El sujeto fue arrestado en febrero del año pasado, luego de que dos hombres lo denunciaran ante la policía por contagiarlos intencionalmente con el virus.



El mismo Rowe se incriminó cuando enviaba mensajes de texto a sus víctimas, mofándose de sus acciones. Cuando una de sus parejas esporádicas le envío un mensaje interrogatorio a la vez que se manifestaban síntomas preocupantes, Rowe le respondió:

Tal vez tengas la fiebre porque me vine dentro de ti y yo tengo VIH LOL. ¡Ups!

El acusado buscaba que sus parejas le permitieran tener sexo sin protección, pero si alguno insistía, entonces Rowe rompía el condón, segundos antes del acto sexual.

Rowe obtuvo la libertado bajo fianza, pero no se quedó quieto. Al contrario, en la fecha en que debió presentarse a su primera audiencia, Rowe no se apareció en la corte, y la policía de Brighton tuvo que lanzar una búsqueda del acusado. Rowe fue detenido una vez más, y ya frente al juez, se declaró inocente de los cargos en su contra.

Rowe fue diagnosticado con VIH en abril de 2015, cuando todavía vivía en Edimburgo. Una clínica lo contactó para decirle que una ex-pareja estaba infectada. Según el personal de la clínica, Rowe parecía que estaba lidiando de manera optimista con su diagnóstico médico, pero luego se abstuvo de acudir a sus citas para vacunarse contra ciertas enfermedades.


Hoy, Daryll Rowe es acusado de emprender una campaña deliberada de contagiar al mayor número posible de hombres gay con su enfermedad entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La gente infeliz tiene estas 6 cosas en común

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Tesis doctoral de Hawking se publica en línea y colapsa el sitio de la Universidad de Cambridge