Ir al contenido principal

Las dos frutas que pueden ayudar a prevenir un ataque cardíaco


Estos alimentos podrían ser fundamentales a la hora de evitar enfermedades cardiovasculares.



Es ampliamente conocida la importancia del potasio para disminuir el riesgo de calambres musculares. Sin embargo, una nueva investigación de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.) ha demostrado que el consumo de alimentos ricos en este mineral, como el banano y el aguacate, también pueden ser clave para evitar el desarrollo enfermedades cardiovasculares.
En el estudio, publicado en la revista 'Journal of Clinical Investigation', los expertos utilizaron ratones con riesgo de patologías cardíacas, a los cuales se les realizaron ecocardiografías y otras pruebas diagnósticas, para observar más de cerca sus arterias.
Posteriormente, descubrieron que aquellos roedores alimentados con una dieta baja en potasio mostraron mayores índices de rigidez en las arterias debido a una alta concentración de calcio, un fenómeno responsable de la acumulación de placas en los vasos sanguíneos (aterosclerosis). Como consecuencia, las arterias se pueden estrechar y endurecer provocando ataques cardiacos, derrames cerebrales e incluso la muerte.
Aún no está del todo claro si el hallazgo produce los mismos resultados en los seres humanos. No obstante, existen investigaciones previas que apuntan a los beneficios de este elemento, particularmente, en el control de los niveles de la presión arterial cuando la ingesta de sodio es alta.

Comentarios

  1. Buenisima esa información para nosotros los habitantes del Jardín de Venezuela BOCONÓ,estado Trujillo, porque, dada la actual situación de escasez alimentaria; aquí lo que comemos es cambures maduros u verdes salcochados y "curas" Aguacates parejos... Yo sabia Dr los beneficios del aguacate para combatir RL colesterol malo, y uno como era hipercolesterolico,pues me dediqué a consumirlo a diario, y lo he bajado de 430 a 190:Bravo!!! Por mi!


    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares