Ir al contenido principal

Los científicos encuentran el camino para prever el envejecimiento


Un tipo de proteínas determina el mecanismo molecular responsable de la longevidad de algunos gusanos y mamíferos, incluido el ser humano.



Unos científicos de la Universidad Case Western Reserve (Ohio, Estados Unidos) han descubierto que la concentración de proteínas KLF —que rigen la actividad de los genes— permite prolongar o reducir la vida, según el informe  publicado en la revista 'Nature Communications'.
Estos especialistas han llegado a esa conclusión tras estudiar nematodos redondos 'Caenorhabditis elegans'. No obstante, los seres humanos también poseemos proteínas KLF, que reprimen la expresión de los genes a lo largo de la cual se usa la información del ADN para sintetizar biopolímeros.
Gracias a que controlan la autofagia, estas proteínas facilitan la destrucción de células defectuosas, sus organelas y otros productos secundarios. De este modo, la reducción del nivel de KLF provoca la acumulación de sustancias toxicas en las células, que conduce al envejecimiento y el desarrolló de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y demencia.
Por su parte, el aumento en la concentración de proteínas KLF incrementará la esperanza de vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares