Ir al contenido principal

Científicos revelan qué comida ayuda a prevenir el cáncer de colon


La comprensión del vínculo entre un proceso celular y la inflamación del tejido podría conducir a tratamientos más eficaces para las enfermedades intestinales, incluido el cáncer de colon.



El cáncer de colon y otras enfermedades del intestino podrían ser tratados mejor ―o incluso prevenirse― gracias a una nueva relación entre la inflamación y un proceso celular común, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature Communications'.
Dirigido por Ioannis Nezis de la Universidad de Warwick, la investigación demuestra que la autofagia, un proceso esencial mediante el cual las células se descomponen y reciclan elementos nocivos o dañados dentro de sí mismos para mantener nuestro cuerpo sano, provoca, en caso de que sea disfuncional, la inflamación del tejido. Esto a su vez nos deja susceptibles a diferentes enfermedades, especialmente en el intestino.
La comprensión de este vínculo podría conducir a tratamientos más eficaces para las enfermedades intestinales, incluidos el cáncer de colon, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
De esta manera, los médicos podrían tratar la causa de estas enfermedades mediante la regulación y el control de la autofagia, de acuerdo con el estudio. En este contexto, los expertos señalan que ciertos tipos de alimentos puede ayudar en este proceso.
Alimentos tales como
  • granadas,
  • uvas rojas,
  • peras,
  • champiñones,
  • lentejas,
  • soja,
  • guisantes verdes contienen compuestos naturales que pueden activar la autofagia, ayudando a prevenir enfermedades de inflamación y de la tripa.

Comentarios

  1. He conocido unas bebidas creadas en base a nuestras culturas ansestrales, llamadas Fuxion, son excelentes, se las recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable en informar .sólo que tienes que decirnos la receta.gracias

      Eliminar
  2. mejor consumir productos NATURALES..no procesados.

    ResponderEliminar
  3. Se supone que la pera, las lentejas, las uvas, los guisantes verdes son alimentos poco tolerados para algunos pacientes como el del SII ya que causan meteorismo, entonces no es válido para todos... solo para aquellos que toleren esos alimentos. *L* Tengo mis dudas o.o

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La gente infeliz tiene estas 6 cosas en común

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Tesis doctoral de Hawking se publica en línea y colapsa el sitio de la Universidad de Cambridge