Ir al contenido principal

Stephen Hawking revela la forma de vida que superará a los humanos


El científico ha formulado una escalofriante advertencia sobre el inminente aumento de la inteligencia artificial y el posible peligro que esto conlleva para los humanos.



Durante una entrevista, Hawking advirtió que la inteligencia artificial pronto alcanzará un nivel en el que será una "nueva forma de vida que superará a los humanos". 
El rápido desarrollo de la inteligencia artificial podría suponer un peligro para la humanidad, reiteró el famoso físico británico, citado por Cambridge News. 
"Temo que la inteligencia artificial podría reemplazar a los humanos por completo [...] Si las personas diseñan virus informáticos, alguien diseñará una IA [inteligencia artificial] que mejore y se replique a sí misma […] "Esta será una nueva forma de vida que superará a los humanos", auguró en una entrevista a la revista Wired, citada por varias fuentes. 
Según Hawking, al buscar mayor eficacia las máquinas querrían deshacerse de las personas. Pero incluso si esto no sucede, cree que la humanidad correrá el riesgo de arruinarse a sí misma. 
"Hemos traspasado el punto de no retorno. La tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, la población crece a un ritmo alarmante y corremos el peligro de destruirnos a nosotros mismos", advirtió. 
En ese contexto, el científico ve como una posible solución desarrollar un nuevo programa espacial "con miras a colonizar planetas eventualmente adecuados para que vivan los humanos".

Comentarios

  1. POR BUSCAR MAYOR EFICACIA EN LAS MAQUINAS NOS VOLVEMOS EN REALIDAD MAS TORPES! DESCARGAMOS RESPONSABILIDADES EN ELLAS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando alcancemos 22 G, podría ser, en cuanto a población terrestre,cuando alcancemos la cota de 108 mil millones le creeré. Falta vivir bajo el mar. Como él no tiene descendencia creible, pues vayan y vengan sus teorías.

      Borrar
    2. El problema no es el espacio, sino los recursos necesarios para el vivir, vivir bajo el mar no serviría de nada porque no ayudaría lo más mínimo a reducir contaminación, o regenerar las escasas reservas de minerales terrestres

      Borrar
  2. Esto cuando lo dijo? Hace tiempo que no sale en directo, una piensa que hace tiempo ya que están en ello y que desde que le cambiaron la maquina a él y se puso a esperar el resultado del viaje de ida y vuelta a AlphaCentauro, no ha dicho nada nuevo.

    ResponderBorrar
  3. Ya estamos sobre los 8.000 Millones de habitantes y creciendo. Nos convertiremos en plaga Universal. La Inteligencia Artificial es el futuro para conquistar el espacio.

    ResponderBorrar
  4. Los humanos!!, como siempre pensando que están solos en el universo, que ciegos estan,ustedes creen que los vamos a dejar llegar a otros planetas para que también los contaminen?, NO, de ahí donde están no saldrán.

    ResponderBorrar
  5. La tierra fue un astro luminoso que con el tiempo dejo de brillar y se enfrio los sucesivos cometas meteoritos que golpearon la tierra dejaron en su interior una forma de vida que fue evolucionando . lo mas importante es que la tierra es un cadaver y como tal se pudre los germenes que nacen evolucionan y forman entidades esas entidades creceran y se comeran el cadaver y cuando no haya nada que comer moriran como mueren los germenes en el cadaver de una persona

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos