Ir al contenido principal

Un 'biohacker' modifica su propio ADN para convertirse en un 'superhumano'


El bioquímico eliminó de su organismo la miostatina, proteína que inhibe el crecimiento muscular.



Josiah Zayner, bioquímico de la compañía Rogue Research y exempleado de la NASA, se ha convertido en la primera persona que altera su ADN usando el sistema CRISPR, una tecnología única que permite alterar fácilmente las secuencias de ADN y modificar la función del gen.
"Esta es la primera vez en la historia que dejamos de ser esclavos de nuestra genética", afirma Zayden, que se grabó a sí mismo inyectándose una copia modificada de su ADN para mostrárselo a los seguidores de su canal en YouTube. 
El bioquímico, considerado como uno de los 'biohackers' más importantes del mundo, posee una empresa que vende kits de modificación genética.
Con la idea de convertirse en un 'superhumano', Zayden decidió eliminar de su cuerpo la miostatina, proteína que inhibe el crecimiento muscular, aplicando para ello la tecnología de corte de genes para potenciar su fuerza y sus sentidos.
Otro 'biohacker' de Estados Unidos planea realizar una mutación genética en su cuerpo que le permita ver el espectro ultravioleta, algo similar a la visión de rayos X de Superman.
A lo largo de la historia han sido muchos los investigadores que decidieron experimentar con su cuerpo, lo que no siempre acabó bien. Este fue el caso de David Brewster, inventor del caleidoscopio, que se quedó casi ciego debido a los experimentos que se realizó consigo mismo. Otro científico, Alexander Bogdanov, murió de tuberculosis y malaria después de contraer los gérmenes a través de sus experimentos de transfusión de sangre.

Comentarios

  1. Estas personas que juegan a ser dios,siempre les ha ido mal yo entiendo que esx la ciencia pero no al extremo , futuro es futuro pero pasar más allá de esa frontera trae consecuencias nefastas.

    ResponderEliminar
  2. si no consiguen el dominio de esos cambios en su materia terminaran locos
    el caso es que si tu mente y tus niveles de energia no encuentran el punto de equilibrio puedes terminar con consecuencias severas en ves de ser super humano perderas el equilibrio y eso te arrastrara , ojala y consigas el dominio de eso.

    ResponderEliminar
  3. Si inhibe el crecimiento muscular, lo más probable es que le de un yuyu al corazon, pero no creo que sea cierto...es una tomadura de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo le falta sacar tiempo para entrenar, eso si que es jodido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Advierten de los peligros de beber agua en exceso cuando hace mucho calor

Descubren cómo podemos infectarnos del parásito que nos vuelve zombis