Ir al contenido principal

Así serán llamados los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica



Las nuevas incorporaciones continúan la tradición de adoptar la denominación de un concepto mitológico, un mineral, una zona geográfica, una propiedad del elemento o el nombre de un científico.




La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno a los nombres oficiales que recibirán los cuatro elementos que fueron incluidos en la tabla periódica de Mendeléiev en enero de este año. Según informó la Unión en su página oficial, los elementos serán conocido de la siguiente manera: Nohonium (Nh o número 113), Moscovium (Mc o número 115), Tennessine (Ts o número 117) y Oganesson (Og o número 118). 
Los nombres serán aprobados formalmente por el consejo de la IUPAC el próximo 8 de noviembre continuando con la tradición que indica que deben adoptar la forma de un concepto mitológico (incluyendo un objeto astronómico), un mineral o sustancia similar, un lugar o zona geográfica, una propiedad del elemento o el nombre de un científico.

Te puede interesar: Descubren que una 'ciudad perdida' no fue construida por humanos



El Nihonium (Nihon es una de las dos formas de decir 'Japón' en japonés) fue una propuesta de los científicos del instituto japonés RIKEN que participaron en su síntesis siendo este el primer elemento de la tabla descubierto en un país asiático.
El Moscovium (115) y el Tennessine (117) rinden homenaje a la región de Moscú (Rusia) y al área de Tennessee ( EE.UU) respectivamente, zonas geográficas en donde se llevó a cabo su descubrimiento. Sus nombres fueron un propuesta conjunta del Instituto Central de Investigaciones Nucleares ruso, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (EE.UU.) en colaboración con las universidades estadounidenses de Vanderbilt y Tennessee. 
Por su parte, el Oganesson busca honrar al científico ruso Yuri Oganessian por su contribución a la investigación de los elementos transactínidos y los avances significativos en la física nuclear. 

Te puede interesar: USA podría aprobar la primera misión lunar privada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos