Ir al contenido principal

Cinco alimentos naturales que pueden ser muy dañinos


Científicos británicos revelan que algunos alimentos populares pueden causar mucho daño a la salud, destruyendo el metabolismo y propiciando el aumento de peso.


Evitar los alimentos que desaceleran el metabolismo es tan importante como consumir aquellos que lo aceleran. Investigadores de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, han determinado cinco alimentos que, a pesar de ser naturales, pueden frenar el proceso del metabolismo y propiciar un aumento de peso, informa Salud 180.



Jugos de fruta 
Los efectos que los jugos de fruta tienen sobre el metabolismo son idénticos a los de los refrescos de cola. En realidad, ambas bebidas contienen casi la misma cantidad de calorías y azúcar (más de 100 kcal y alrededor de 26 gramos, respectivamente), por lo que no son buenas para llevar una dieta sana.
Granos enteros
Los granos enteros también destruyen el metabolismo por contener gluten, almidón y ácido fítico. Todos estos componentes, que uno ingiere al comer panes, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres ácidos, causan inflamación y a su vez se convierten en azúcares.
Leche entera
La leche que pasa por el proceso de pasteurización pierde la mayoría de sus nutrientes. Esto significa que uno no obtiene vitaminas y minerales naturales, sino los sintéticos agregados por las industrias. En otras palabras, una taza de leche que viene de fábrica puede no contener nada natural. 
Crema de cacahuate 
La crema de cacahuate es muy rica, pero la alergia al maní es muy común porque los cacahuates tienen alta sensibilidad para los humanos y, lo más importante, pueden causar mucha inflamación en nuestro organismo.
Endulzantes artificiales
Uno de los ingredientes principales de los endulzantes artificiales es el aspartame, que puede causar hasta 92 efectos negativos para la salud.

Te puede interesar: El 'acertijo de Einstein' que solo un 2% de la población puede resolver

Te puede interesar: Casi el 70% de los animales salvajes desaparecerá para 2020

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los alimentos que nuestros antepasados no son los mismos que se consumen ahora, en esta época predominan los alimentos con muchos aditivos químicos los cuales afectan negativamente nuestro organismo independientemente del producto que se consuma y tenga esos aditivos, anteriormente todo era orgánico, ahora todo se fumiga, y se fertiliza con agentes químicos, la leche de la vacas también puede contener restos de las vacunas que se les aplican, además de los concentrados que ingieren los cuales contienen agentes químicos y llegan a nuestto organismo a través de esa leche, la carne y otros factores.

      Eliminar
  2. Si se analiza bien desde hace tiempo se viene diciendo que muchos de los alimentos que se ingieren a diario producen esto o eso, cada quien ve loa daños que causan haciendo a un lado los muchos beneficios que producen si se lleva una dieta balanceada, de manera que lo mas aconsejable será consumir los alimentos con medida y asi no habrá problemas y ejercitándose tampoco habrá problemas de sobrepeso.

    ResponderEliminar
  3. Jugos de frutas naturales,con poca azucar Ok. Granos enteros, la humanidad los ha consumido por siglos.

    ResponderEliminar
  4. Jugos de frutas naturales,con poca azucar Ok. Granos enteros, la humanidad los ha consumido por siglos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué científicos de Glasgow? ¿Por qué no citan los nombres, sitios donde se publicó el artículo etc etc... ESTO ES CHARLATANERÍA BARATA DE FERIA... de hecho los jugos de fruta no tienen jarabe de alta fructosa de maíz que tienen las gaseosas, de manera que todo esto es pescado podrido...

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué científicos de Glasgow? ¿Por qué no citan los nombres, sitios donde se publicó el artículo etc etc... ESTO ES CHARLATANERÍA BARATA DE FERIA... de hecho los jugos de fruta no tienen jarabe de alta fructosa de maíz que tienen las gaseosas, de manera que todo esto es pescado podrido...

    ResponderEliminar
  7. No usar endulzantes!! Porque hacen daño a nuestra salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Explican cómo envejece nuestro cerebro (y por qué perdemos la memoria)

Esos investigadores vinculan las mutaciones en las neuronas con la degeneración cerebral.



Investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) han encontrado pruebas contundentes de que las neuronas de los seres humanos acumulan mutaciones a medida que envejecemos, según un estudio publicado este 7 de diciembre en la revista Science. Esta circunstancia confirmaría que las mutaciones somáticas los cambios no hereditarios juegan un papel en el envejecimiento y la degeneración cerebral y podría explicar el deterioro de las capacidades cognitivas de las personas con el paso de los años. Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron ADN de 161 neuronas individuales de 15 cadáveres neurológicamente sanos con edades comprendidas entre cuatro meses y 82 años, así como de nueve personas con trastornos neurodegenerativos que provocan un envejecimiento cerebral acelerado. El análisis de esas muestras demostró que …

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Científicos descubren que la actividad física cambia la composición microbiana del intestino.


Los experimentos de un grupo de científicos estadounidenses uno en humanos y otro en animales han demostrado que el ejercicio físico cambia la composición de la flora intestinal, lo cual tiene un efecto positivo para la salud, según publica la web de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.). En el experimento con humanos los científicos analizaron la flora de los participantes adultos que realizaban tres ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos 3 veces a la semana, a lo largo de 6 semanas. Como resultado de esos entrenamientos, en el intestino de los participantes aumentó la cantidad de ácidos grasos de cadena corta (AGCC, o SCFA, por sus siglas en inglés), en particular del butirato. Tras regresar al estilo de vida sedentario, las cantidades de AGCC en el intestino se redujeron de nuevo. El butirato es un ácido graso que estimula el crecimiento de las células intestinales…