domingo, 10 de julio de 2016

Un médico chino, decidido a hacer trasplantes de cuerpo entero en humanos


Aunque esgrime que este tipo de cirugías podría ayudar a personas con graves enfermedades, el médico ha recibido críticas por razones éticas.




La posibilidad de reemplazar el cuerpo entero en una intervención quirúrgica podría estar cada vez más cerca gracias a la investigación del médico chino Xiaoping Ren, un cirujano de la Universidad Médica de Harbin que pretende conformar un equipo de especialistas capaces de realizar la intervención.
Hasta el momento, las pruebas no han sido del todo exitosas, ya que ha realizado al menos mil trasplantes de cabeza en ratones, pero los animales solo vivieron un día.
Sin embargo, desde su entorno se afirma que la intervención podría ayudar a quienes sufren enfermedades letales que afectan las funciones corporales, como atrofia muscular espinal o parálisis, publica el portal 'The New York Times'.

Te puede interesar: La transformación de asteroides en naves espaciales impulsaría la minería extraterrestre



¿Cómo sería la operación? Según sus planes, deben retirarse las dos cabezas y conectar los vasos sanguíneos del donante y la cabeza de quien recibe la donación. A continuación debe insertarse una placa de metal para estabilizar el nuevo cuello, limpiar las terminaciones nerviosas de la médula espinal con una sustancia especial para que se recuperen y, finalmente, coser la piel.
Pese a los beneficios que podrían existir para los pacientes, la propuesta de Ren, que realizó sus primeras experiencias de trasplantes en EE.UU., donde vivió 16 años antes de volver a China en 2012, ha sido objeto de críticas, en su mayoría, motivadas por prejuicios éticos. Muchos califican su idea de "temeraria", ya que cualquier fallo provocaría muerte del paciente.

Te puede interesar: En Grecia se populariza la adoración religiosa de dioses antiguos

1 comentario:

  1. si una persona puede vivir o mejorar su condicion de vida usando un cuerpo de otra persona ya muerta clinicamente, es bueno se estaria haciendo una gran obra la regulacion posterior sera lo mas dificil sino cualquiera conceguira otro cuerpo incluso llegando a matar a un inocente con buenas nalgas

    ResponderEliminar