Ir al contenido principal

Se logra un acuerdo global para limitar la emisión de gases de invernadero


El acuerdo alcanzado por los representantes de casi 200 países en la cumbre de Kigali podría reducir el calentamiento del planeta.



Los representantes de casi 200 países han alcanzado este 15 de octubre en la cumbre de Kigali (Ruanda) un acuerdo que tiene como objetivo reducir el uso de hidrofluorocarbones en un proceso gradual que empezará en 2019, informa AFP.
El acuerdo puede reducir el calentamiento global del planeta.
Varios países desarrollados empezarán a tomar medidas dirigidas a la aplicación del acuerdo en 2019, mientras que más de 100 naciones en vías de desarrollo o emergentes se unirán al proceso en 2024.
Un grupo menos numeroso de países, que incluye a India y Pakistán, pretende empezar a implementar el proceso en 2028, ya que, según sus representantes en la cumbre, sus economías necesitan más tiempo para crecer.
"Las enmiendas y decisiones han sido adoptadas", ha declarado el ministro de Recursos Naturales de Ruanda, Vincent Biruta, que presidió las negociaciones sobre el fin del uso de hidrofluorocarbones.
"Es una gran victoria para el clima. Hemos dado un importante paso concreto hacia el cumplimiento de laspromesas que hicimos en París en diciembre del año pasado", ha declarado Miguel Arias Cañete, el comisario de la Unión Europea de Acción por el Clima y Energía.
"La reducción global que hemos alcanzado hoy podría bajar a la mitad el nivel del calentamiento para el fin de este siglo", ha señalado Cañete.

Te puede interesar: ¡No se pierda la lluvia de meteoros más impresionante del año!

Te puede interesar: Los científicos advierten de cuándo hacer ejercicio puede ser mortal

Comentarios

  1. Lo que se tiene que hacer es comenzar a pensar como podemos hacerle para cambiar nuestra orientación ecocida --orientación ecocida humana--.

    ResponderBorrar
  2. 👍🌹Sí así es debemos cambiar nuestra mentalidad pero los gobiernos deben ayudar a que podamos ponerlo en práctica.

    ResponderBorrar
  3. 👍🌹Sí así es debemos cambiar nuestra mentalidad pero los gobiernos deben ayudar a que podamos ponerlo en práctica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos