Ir al contenido principal

Científicos aseguran que algunos órganos siguen viviendo después de la muerte


Un equipo de científicos ha llegado a la conclusión de que hay partes del organismo que permanecen activas después de la muerte del cuerpo.


Un equipo internacional de científicos ha publicado en la revista 'Open Biology' una investigación sobre cómo los órganos de algunos organismos no mueren junto con el resto del cuerpo. Los investigadores llegaron a esta conclusión a partir del análisis de organismos de peces cebra y ratas.
En el marco de su experimento, los científicos analizaron la transcripción genética o síntesis de ARN, el primer proceso de la expresión génica, tras la muerte de estos animales, y se sorprendieron al ver que este proceso comenzó a aumentar. En algunos casos este fenómeno ocurrió media hora después de la muerte del organismo, mientras que en otros casos se manifestó entre 24 y 48 horas después.
Aunque los autores de la investigación aún desconocen las etapas concretas de este proceso -que califican de "apagado gradual"-, están seguros de que éste no es fortuito.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. La vida, un interrogante no resuelto

      Borrar
    2. Lo que si yo siempre he pensado algo de este, tema y no se si me are donante de órganos por que, para que sufrir des pues de muerta creo que algo sesén tira

      Borrar
  2. "es muy cierto, ya que órganos como el pelo y las uñas siguen creciendo,eso quiere decir, que aun mantienen vida"

    ResponderBorrar
  3. No es cierto que las uñas y el pelo sigan creciendo post mortem; es la piel que se contrae y parece que las uñas son más largas, un saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años