Ir al contenido principal

Alertan sobre la propagación de un hongo infeccioso mortal en EE.UU.


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han dado la señal de alarma ante la propagación de la infección fúngica cuya tasa de mortalidad puede alcanzar el 60%.



Las infecciones causadas por el hongo 'Candida auris' se están extendiendo por las clínicas de Estados Unidos y su aterradora tasa de mortalidad, que puede llegar al 60%, ha hecho sonar todas las alarmas en el país.
Las autoridades sanitarias han informado que el hongo ha infectado a decenas de pacientes hospitalizados, advirtiendo que varias de sus cepas son resistentes a la mayoría de los medicamentos antifúngicos existentes, según informa la revista New Scientist.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud de Estados Unidos, la infección afecta ya a 53 personas, la mayoría de ellos residentes en el estado de Nueva York.
Los contagios no solo se están dando entre la población hospitalizada. En tres estados donde ha sido detectada la infección, se han sido localizados hasta 27 portadores de 'Candida auris' que estaban sanos. Un factor que complica la situación es que este hongo es difícil de identificar con los métodos de laboratorio tradicionales.
Las principales víctimas del 'Candida auris' son personas con sistemas inmunes debilitados, como bebés prematuros, enfermos de diabetes o pacientes sometidos a diálisis o a trasplante de órganos.
El 'Candida auris' fue identificado por primera vez en 2009 en Japón. Más tarde, este mismo hongo fue detectado en Canadá, Colombia, Alemania, India, Israel, Kenia, Kuwait, Noruega, Pakistán, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido y Venezuela.

Comentarios

  1. Lo mismo científicos lo han dicho, todo ser viviente tiene evolución; digamos que el humano es una bacteria inteligente y.., ésta bacteria encontró la inmunidada a ciertas enfermedades con las vacunas y.., por qué no pensar que las bacterias de quirófanos han evolucionado contra las fumigaciones de hospitales o clínicas, esta hongo "Candida auris" sea una de esas bacterias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las bacterias no son hongos.Los hongos pertenecen al reino Fungi.

      Las bacterias al reino Monera: Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. En resolución, son células Procariotas. Como bacterias

      Podemos diferenciar(Hay mas, pero se complican mucho, y no los necesito, yo) 5 reinos: el Monera, Protista, Plante, Fungi(Hongo) y Animalia.

      Protista: Son organismos unicelulares, protozoos, como por ejemplo el ala verde.

      Fungi: Son células Eucariotas, heterotrofos, se alimentan de los nutrientes absorbidos del medio en que viven. Ejemplo: Champiñon.

      Monera: Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. En resolución, son células Procariotas. Como bacterias.

      Animalia: Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células.

      Plantae: Se refiere a los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con pared celular. Eucariota Vegetal. Ejemplo: Rosa.

      Borrar
  2. Jjjjj
    Ya pasao Carlos Ávila romero
    Pero está fuerte eso si resulta inmune a la mayoría de los medicamentos antifúngicos

    ResponderBorrar
  3. Lo tienen merecido de alguna manera porque las autoridades del1ºmundo tienen en vigencia el plan iluminati del despoblamiento criminal y genocida con los chemtrails del cual no hay antecedentes en la historia de la humanidad

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes,sigo con atención esta noticia de un nuevo patógeno fúngico que aumenta su incidencia en poblaciones del estado d NY y algunos otros en USA. La información q aportó el Sr.Ramón Villanueva es instructiva o pedagógica, se usó por varios años pero la nueva taxonomía filogenética de seres vivos q es aceptada ahora sobre la q imformó el Sr. Villanueva es la establecida por Woese, Carl E. quien constiruyó un taxón por encima del taxón Reino y lo llamó " DOMAIN" (dominios) con base a la secuenciación filogenética de nucleótidos de gen 16S sRNA. Así se aprobaron 3 dominios: 1)Archaea, 2) Bacteria y 3) Eucarya, este último dominio xontiene a los Reinos: Animalia, Plantae, Protistas y Fungi, por ende, este nuevo hongo, pariente muy próximo de Candida albicans,se encuentra en el dominio Eucarya y en el reino Fungi. Saludos.Dr. Meléndez, DVM, MSc.

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes,sigo con atención esta noticia de un nuevo patógeno fúngico que aumenta su incidencia en poblaciones del estado d NY y algunos otros en USA. La información q aportó el Sr.Ramón Villanueva es instructiva o pedagógica, se usó por varios años pero la nueva taxonomía filogenética de seres vivos q es aceptada ahora sobre la q imformó el Sr. Villanueva es la establecida por Woese, Carl E. quien constiruyó un taxón por encima del taxón Reino y lo llamó " DOMAIN" (dominios) con base a la secuenciación filogenética de nucleótidos de gen 16S sRNA. Así se aprobaron 3 dominios: 1)Archaea, 2) Bacteria y 3) Eucarya, este último dominio xontiene a los Reinos: Animalia, Plantae, Protistas y Fungi, por ende, este nuevo hongo, pariente muy próximo de Candida albicans,se encuentra en el dominio Eucarya y en el reino Fungi. Saludos.Dr. Meléndez, DVM, MSc.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes,sigo con atención esta noticia de un nuevo patógeno fúngico que aumenta su incidencia en poblaciones del estado d NY y algunos otros en USA. La información q aportó el Sr.Ramón Villanueva es instructiva o pedagógica, se usó por varios años pero la nueva taxonomía filogenética de seres vivos q es aceptada ahora sobre la q imformó el Sr. Villanueva es la establecida por Woese, Carl E. quien constiruyó un taxón por encima del taxón Reino y lo llamó " DOMAIN" (dominios) con base a la secuenciación filogenética de nucleótidos de gen 16S sRNA. Así se aprobaron 3 dominios: 1)Archaea, 2) Bacteria y 3) Eucarya, este último dominio xontiene a los Reinos: Animalia, Plantae, Protistas y Fungi, por ende, este nuevo hongo, pariente muy próximo de Candida albicans,se encuentra en el dominio Eucarya y en el reino Fungi. Saludos.Dr. Meléndez, DVM, MSc.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos