Ir al contenido principal

Unos científicos descubren la principal diferencia entre humanos y animales


Más de 100 experimentos con aves y mamíferos prueban que la capacidad de reconocer y memorizar secuencias de estímulos determinó la evolución del ser humano.



Investigadores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y de la Universidad de Estocolmo (Suecia) han descubierto que el ser humano posee más capacidad retentiva para reconocer y memorizar información secuencial y que eso nos permite hablar, razonar y hacer planes, informa Phys.org.
Este estudio demuestra que los 'Homo sapiens' "desarrollaron una capacidad superior para procesar información congruente" y eso "podría ayudar a comprender las diferencias entre un hombre y un animal", indica Magnus Enquist, director del Centro para el Estudio de la Evolución Cultural del centro educativo sueco.

Resultados del experimento

Esos especialistas han recopilado datos de 108 experimentos con especies de aves y mamíferos que certifican que tuvieron grandes dificultades para distinguir entre ciertas secuencias de estímulos.
Algunas pruebas consistían en "recordar el orden en que se encendieron láparas rojas y verdes" y "hasta esa simple distinción les resultó difícil", explica Johan Lind, coautor del estudio y profesor adjunto en la Universidad de Estocolmo.
Esta experiencia aclara por qué resulta imposible enseñar un idioma a un animal, ya que no pueden distinguir el orden en frases como "el perro muerde a la señora" y "la señora muerde al perro".

Memoria del ser huamo

Según Stefano Ghirlanda, autor principal del estudio y profesor de Psicología en el Brooklyn College y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la memoria de los animales es "más simple".
Reconocer secuencias de estímulos es una condición previa para que el ser humano desarrolle rasgos únicos como la lengua, las matemáticas o la capacidad para entender juegos estratégicos como el ajedrez.
Así, estos invetigadores estiman que, en algún momento de la prehistoria, la capacidad para reconocer y memorizar secuencias de estímulos evolucionó y permitió esos avances.

Comentarios

  1. Es equivocado hacerse esa pregunta. Porque los comparamos con criterios humanos, seria como preguntarse en que se parecen una gallina y una ballena

    ResponderBorrar
  2. De todas formas "se han quedado calv@s detrás de las orejas". Tod@s hemos tenido y tenemos muchísimos hechos que nos demuestran la diferente animacidad entre los humanos y los animales. Cómo, también, entre los mismos huma@s y entre los propios animales. Ahora bién. La cuestión creo que tiene relación con el diferente nivel anímico de las especies. Creyendo en su evolución hay algo más (que algun@s interpretan cómo soplo divino) y que genéricamente es denominado cómo *"ALMA"*.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fe NO es algo objetivo que puedas medir o contar... la página se llama avances científicos (nada que ver con la fe)... no me mal entiendas que bueno que tengas fe, pero aquí no viene mucho al caso.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos