Ir al contenido principal

Por qué hay que comer tres manzanas y dos tomates al día


Los efectos de una dieta rica en frutas y verduras son especialmente notables en la salud pulmonar de los exfumadores.



Científicos de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg (EE.UU.) acaban de desvelar los resultados de un estudio que demuestra que una dieta rica en frutas y verduras es capaz de ralentizar el envejecimiento de los pulmones, y el efecto es especialmente notable en personas que dejaron de fumar.
Para llevar a cabo la investigación, en 2002 los científicos evaluaron la dieta y el estado de salud pulmonar de más de 650 adultos de Alemania, Noruega y el Reino Unido. Diez años más tarde volvieron a analizar la salud y la ingesta nutricional de los mismos participantes.
Los científicos observaron que los adultos que de promedio consumían más de dos tomates o más de tres piezas de fruta fresca al día mostraron un enlentecimiento en la disminución de la función pulmonar, la que sufrimos todos con el paso de los años. Los expertos subrayan que solo las frutas y hortalizas frescas, y no procesadas, tienen componentes capaces de mejorar la salud pulmonar, señalan científicos.
Según comenta la autora principal de la investigación, la profesora de la Escuela Bloomberg Vanessa Garcia-Larsen, "el estudio muestra que la dieta puede ayudar a reparar el daño pulmonar en personas que dejaron de fumar. También sugiere que una dieta rica en frutas puede ralentizar el proceso natural de envejecimiento de los pulmones incluso si uno nunca ha fumado".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Advierten de los peligros de beber agua en exceso cuando hace mucho calor

Descubren cómo podemos infectarnos del parásito que nos vuelve zombis