Ir al contenido principal

Entrenan a perros con videojuegos para combatir el envejecimiento cognitivo


Científicos del país europeo han creado un videojuego para canes que les ayuda a mantener el cerebro funcional y combatir de forma preventiva el deterioro cognitivo vinculado con el envejecimiento.



Un grupo de científicos de la Universidad de la Medicina Veterinaria de Viena (Austria) ha desarrollado un atípico proyecto diseñado para ayudar a los perros a hacer frente al deterioro cognitivo que se produce a causa del envejecimiento, informa Die Welt.
En concreto, los expertos han creado un videojuego que consiste de diversas tareas que el 'jugador' canino debe completar. En una de ellas, por ejemplo, el animal tiene que tocar con su hocico un punto que aparece en varias partes de la pantalla. Por cada acierto, el perro recibe una golosina como premio, algo que le insta a seguir adelante con el juego.
El entrenamiento al que se somete el cerebro del perro para encontrar soluciones a las tareas le provoca emociones positivas que frenan el envejecimiento cognitivo, explican los científicos, que han realizado ya un lanzamiento de prueba del videojuego y han recibido comentarios positivos por parte de los participantes.
El método desarrollado por los científicos austríacos podría "llevar a un proyecto muy interesante" que ayudaría a entender la importancia que tiene para los animales un aprendizaje que dure toda su vida. Mientras, los desarrolladores tratan de hacer su juego compatible con los dispositivos digitales domésticos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos